22/03/2016 09:39:02

WWF y H&M se unen para promover una moda más sostenible

Iniciarán acciones estratégicas para el uso racional de recursos hídricos y naturales

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, la organización de conservación WWF y la firma de moda H&M han anunciado que, durante los próximos cinco años, trabajarán juntas en la creación de una industria de la moda más sostenible. Lo harán mediante acciones de comunicación y divulgación estratégicas en torno al uso eficiente de recursos hídricos y naturales a lo largo de la cadena de valor, haciendo especial énfasis en los retos de sostenibilidad que inciden de manera más clara en el cambio climático.

"Juntos, aportamos un enfoque holístico y basado en la ciencia que tiene como objetivo abrir nuevos caminos dentro de la sostenibilidad y de la moda. Después de trabajar estrechamente con H&M durante los últimos tres años, sabemos que están comprometidos en administrar correctamente los recursos compartidos, así como en contribuir a los cambios de la industria hacia modelos más sostenibles", afirma Mariann Eriksson, director de Marketing de WWF.

Durante los últimos tres años, H&M y WWF trabajaron conjuntamente en la migración de la firma de moda hacia unas mejores prácticas en el uso y administración del agua. Un trabajo que ha dado lugar a una mayor sensibilización entre el personal y proveedores de H&M, lo que ha dado sus frutos, ya que empresarios, ciudadanos y agentes políticos afines a la firma han contribuido juntos a una gestión más sostenible del agua en las cuencas fluviales de China y Bangladesh, unas áreas que sumarán otras tantas durante los próximos cinco años. 

"Esta asociación permite que H&M explore nuevas posibilidades de futuro y se centre en dos de nuestros principales retos en lo que respecta a sostenibilidad, como son el clima y el agua, de una manera constructiva. Al mismo tiempo, queremos erigirnos como referente para influir en la industria para que todos los actores que intervienen en ella remen hacia la misma dirección. La compañía será un escaparate para todas aquellas otras que quieran apostar por unas mejores prácticas y más sostenibles a la hora de asegurar el éxito futuro del negocio", subrauya Pierre Börjesson, responsable de Sostenibilidad, Clima y Agua de H&M. 

Compartir:
  • linkedin share button