Con respecto a los datos regionales, Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 133% más que en 2014. Le siguen Castilla-La Mancha (103%), Extremadura (89%), la Comunidad Valenciana (50%) y Ceuta (47%).
Por volumen de recogida, Cataluña es la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos ha conseguido gestionar, con una cifra total de 12.864 toneladas. Le sigue Madrid (12.486 toneladas), Comunidad Valenciana (9.713 toneladas) y Andalucía (8.981 toneladas).
Estos resultados tan positivos son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con diferentes agentes regionales de todo el país, no solo con Administraciones, sino también con gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos.
"Estas cifras demuestran que la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas. La implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valoración de los residuos, así como de la población -que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable-, han sido claves para la consecución de estos resultados. Solo así podremos proteger el medio ambiente y contribuir a un crecimiento sostenible", explica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec.