RSE

Según Ecolec, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura son las CCAA que más han aumentado los ratios de recogida

En 2015 se gestionaron 81 millones de kilos de residuos de RAEE en España


22/03/2016 09:57:00 A lo largo de 2015, la Fundación Ecolec ha gestionado 81.936 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta cifra supone un 24% más que el año pasado y refuerza la posición de Ecolec como actor estratégico y líder en cantidades gestionadas del sector.

Con respecto a los datos regionales, Andalucía es la comunidad que más ha aumentado su ratio de recogida, un 133% más que en 2014. Le siguen Castilla-La Mancha (103%), Extremadura (89%), la Comunidad Valenciana (50%) y Ceuta (47%).

Por volumen de recogida, Cataluña es la comunidad que más residuos eléctricos y electrónicos ha conseguido gestionar, con una cifra total de 12.864 toneladas. Le sigue Madrid (12.486 toneladas), Comunidad Valenciana (9.713 toneladas) y Andalucía (8.981 toneladas). 

Creciente colaboración con agentes regionales

Estos resultados tan positivos son fruto de la creciente colaboración que mantiene Ecolec con diferentes agentes regionales de todo el país, no solo con Administraciones, sino también con gestores de residuos y organizaciones regionales de comercialización de electrodomésticos.

"Estas cifras demuestran que la colaboración conjunta de todos los agentes del sector es esencial y muy productiva para conseguir los objetivos de reciclaje, sobre todo ahora que gracias al Real Decreto 110/2015 se han aumentado las cantidades que deben ser gestionadas. La implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valoración de los residuos, así como de la población -que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable-, han sido claves para la consecución de estos resultados. Solo así podremos proteger el medio ambiente y contribuir a un crecimiento sostenible", explica Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec. 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia