RSE

En concreto, fue reconocida como 'Mejor proyecto de compromiso social y medioambiental'

Soy Cappaz, de las fundaciones MAPFRE Y GMP, premiada en la XII edición de los premios AUTELSI


21/03/2016 09:06:22 La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) entregó a principio de mes a Fundación MAPFRE y Fundación GMP el premio al “Mejor proyecto de compromiso social y medioambiental”, que anualmente otorga esta entidad con el objetivo de reconocer los méritos y esfuerzos realizados por las entidades, personas e instituciones en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante el acto, celebrado en Madrid, partició Felipe Nascimento, Director General Adjunto de la Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos de MAPFRE, quien agradeció dicho galardón en nombre de todas las personas que han trabajado en su desarrollo.

En su intervención, Felipe Nascimento destacó que tanto para MAPFRE como para la Fundación Gmp ha sido "un auténtico reto poder colaborar en un proyecto que tanto contribuye al bienestar de estas personas y sus familias, dos colectivos que en muchas ocasiones se encuentran con múltiples barreras sociales y laborales en su día a día".

Soy Cappaz, que en tan solo cinco meses se han descargado más de 1.300 personas, es una aplicación gratuita que nace como herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su vida de la forma más independiente posible. La aplicación, desarrollada por ambas fundaciones, cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar, entre las que se encuentra "Mi Calendario", que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado, y "¿Dónde Estoy?", que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad.

La app, además, permite acceder a videos demostrativos para saber cómo se pueden realizar distintas tareas, así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesitan ayuda o se encuentran en situación de emergencia.

2.0: 2.0 Acción Social: Ayuda al desarrollo | Productos sociales RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social | Premios Salud y alimentación: Salud Trabajo: Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia