RSE

Ban Ki-moon insta a los Estados a seguir los compromisos planteados en el COP21

La ONU colabora en la celebración de la Hora del Planeta


21/03/2016 09:26:21 A lo largo del sábado, decenas de millones de personas repartidas en millones de rincones del planeta secundaron la décima edición de la Hora del Planeta, a la que, según datos oficiales, se sumaron 178 países. En pleno desarrollo de esta iniciativa, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon quiso hacer especial énfasis en que esta edición de la Hora del Planeta llega este año en un momento esencial.

Ban destacó en un mensaje que la adopción el pasado diciembre del Acuerdo sobre Cambio Climático en París significó un acontecimiento histórico para el mundo y sus habitantes e instó a los Estados a dar seguimiento a los compromisos planteados en ese documento.

El Titular de la ONU señaló que el planeta entra en una nueva era de oportunidades, ya que se puede crear el futuro de bajas de emisiones de carbono que el mundo necesita para el desarrollo sostenible. Finalmente, destacó que hasta el momento se ha recorrido un largo camino pero la ruta a seguir exige ambición y compromiso.

El edificio de Naciones Unidas y otros lugares emblemáticos de Nueva York apagaron sus luces durante una hora a partir de las 8.30 hora local, experiencia que fue antecedida por individuos, empresas, ciudades y monumentos en otros lugares del mundo.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia