17/03/2016 07:36:30

Gullón presenta una iniciativa para dar trabajo a desempleados de Castilla y León

Formará a 30 personas a las que contratará una vez aprueben un curso en Panadería y Bollería

Galletas Gullón acogió ayer la presentación de un programa de formación que servirá para profesionalizar a los nuevos trabajadores que se incorporen a la compañía en los próximos años. El curso permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de Panadería y Bollería y está dirigido a desempleados con graduado escolar o grado en ESO, principalmente de Aguilar de Campo, quienes una vez lo hayan superado se incorporarán a trabajar en la compañía en el área de Producción. Gracias a esta formación, reconocida a nivel nacional, podrán promocionar internamente.

La duración total de este programa de formación es de 530 horas y estará dividido en dos partes, 'Elaboraciones básicas de panadería y bollería' y 'Elaboraciones complementarias, decoración y envasado en panadería y bollería'. Este año podrán beneficiarse de este programa 30 personas, que ya han sido seleccionas, y las sesiones formativas se celebrarán en dos tandas, entre marzo y junio la primera y entre mayo y septiembre la segunda.

María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez, presidenta y director general de Galletas Gullón respectivamente, fueron los encargados de presentar este innovador proyecto junto a Francisco Javier Labarga, presidente del Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (CETECE), organismo que se encargará de impartir la formación.

Apuesta por la profesionalización

CETECE ha diseñado esta formación adaptada a las necesidades de Gullón y, como reconoció Labarga, "apuesta porque esto sea el inicio del Centro Tecnológico de la Galleta, para lo que ya contamos con unas instalaciones que iremos ampliando en equipamiento y en servicios para este sector tan importante en una comarca como Aguilar de Campoo".

"Estamos creciendo en el mercado nacional, exportando a más de 120 países, tenemos una facturación de más de 300 millones y nos hemos dado cuenta de que debemos hacer un esfuerzo por la formación de nuestra plantilla. Y creemos que esta iniciativa va a ser fundamental para el futuro de Galletas Gullón”, ha declarado Juan Miguel Martínez. "Es importante lo que hacemos hoy porque significa fijarnos en las personas de la comarca, mejoramos el nivel profesional de la plantilla y la capacidad de crecimiento de la empresa". "Además -concluyó- la inversión anunciada para VIDA de 50 millones de euros para los próximos tres años se traducirá en empleo y para eso necesitamos a los profesionales mejor formados".

La plantilla de Gullón ronda en este momento las 1.250 personas. Desde 2014 la cifra de empleados de la compañía ha aumentado en 250 personas, un 25%. La previsión es que la plantilla siga creciendo en 2016 y los próximos años al tiempo que se incremente la capacidad de producción de VIDA.

Compartir:
  • linkedin share button