RSE

Sus 350 establecimientos en España y Portugal también apagarán los luminosos de sus fachadas

Grupo Vips se suma a 'La hora del planeta'


17/03/2016 08:23:40 Por séptimo año consecutivo, Grupo Vips se suma el próximo sábado 19 de marzo a la campaña mundial “La Hora del Planeta” promovida por la organización no gubernamental WWF, que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico en la lucha contra del cambio climático.

Para apoyar esta acción, todos los establecimientos de las enseñas de este grupo multimarca de hostelería y comercio, apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas ese día. Participarán en esta campaña los más de 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal de Grupo Vips, que incluyen a las marcas VIPS, VIPSmart, Ginos, Fridays, Starbucks Coffee, The Wok y los restaurantes Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca. En el caso de la cadena The Wok, además de apagar los luminosos del exterior, en el interior de los establecimientos se rebajarán las luces y se colocarán velas para crear un ambiente íntimo que recuerde la importancia de reducir la huella ecológica.

Asimismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán el reto global informando a sus clientes mediante manteletas especialmente diseñadas para este evento, y a través de las redes sociales con mensajes sobre la necesidad de proteger al planeta y su compromiso contra el cambio climático. Además, se llevarán a cabo varias acciones orientadas a informar a los empleados del grupo los días anteriores al 19 de marzo, mediante la difusión de una campaña interna específicamente diseñada para la ocasión y que estará compuesta de cartelería interna, cobertura especial en la intranet del Grupo y comunicados internos para darle máxima visibilidad.

De esta forma, la compañía pretende sensibilizar a sus 8.700 trabajadores, a los más de 120.000 clientes que visitan sus establecimientos a diario y a los más de 2,5 millones de seguidores de sus marcas en las redes sociales de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático. El mensaje que se busca trasladar a los ciudadanos en la Hora del Planeta, es que las acciones y los compromisos individuales por el medio ambiente, son el comienzo del cambio.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia