RSE

Los empleados de Lilly refuerzan su vinculación con la Responsabilidad Empresarial en el III Día de la RSC

Lilly celebra el tercer Día de la RSE


15/03/2016 07:28:29 Los empleados de Lilly participaron ayer en el III Día de la RSC, una jornada que se celebra cada dos años con el objetivo de compartir las iniciativas de Responsabilidad Empresarial que desarrollan los empleados y que conforman la estrategia empresarial de la compañía. De acuerdo con este enfoque, todos los asistentes han podido conocer cuáles son las tendencias en el ámbito de la RSE y de qué forma la afiliada española las integra en la interacción con sus grupos de interés.

La RSE es parte de la filosofía de Lilly que, como empresa responsable, trabaja para dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés y las del entorno en el que desarrolla su actividad a través del diálogo constante. Por ello, para esta edición del Día de la RSE se han programado diferentes exposiciones y conferencias que reflejan el compromiso ético de Lilly con cada uno de los agentes con los que interactúa.

De esta manera, los empleados han tenido la oportunidad de visitar una exposición fotográfica que recoge las principales actuaciones del Club del Voluntariado en sus cinco años de historia, y una sesión de posters realizados desde los diferentes departamentos de Lilly. Éstos han sido diseñados con motivo del concurso “Yo hago RSE en Lilly”, que ha contado con la participación de Forética, como miembro del jurado, y que tenía como objetivo que los empleados plasmasen de un modo visual cómo se integra la RSE en sus funciones del día a día.

En cuanto a las conferencias, una se ha centrado en las políticas de eficiencia y ahorro energético desarrolladas desde la compañía para frenar el cambio climático. Asimismo, también se ha celebrado otra dedicada a ‘Emprende inHealth’, el programa emprendimiento social en el sector salud puesto en marcha junto a la Fundación UnLtd Spain y en el que los empleados de Lilly participan como voluntarios.

Este día dedicado a la RSC también ha servido para poner de manifiesto la vinculación entre la Responsabilidad Empresarial y la actividad diaria de los empleados de Lilly. Esta vinculación queda consignada en la Estrategia de RSE, que plantea una evolución de los compromisos éticos y de sostenibilidad más allá de la filantropía y la acción social, de forma que se consideren parte esencia de la gestión y las operaciones de la compañía.

La afiliada española considera fundamental generar espacios de diálogo e intercambio de conocimiento como el Día de la RSC, que brindan a los empleados la oportunidad de conocer de primera mano cómo se responde a esta estrategia desde todas las áreas de negocio. “Desde Lilly consideramos que nuestra actividad debe desarrollarse de forma responsable, de manera que la RSE surja directamente desde el core del negocio. Desde esta perspectiva, creemos que dedicar un día la Responsabilidad Empresarial, resulta muy inspirador para los empleados, ya que les permite reflexionan sobre los compromisos éticos adquiridos y cómo ellos los aplican cada día en las operaciones de la compañía” ha destacado Teresa Millán, Directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia