15/03/2016 07:44:54

Henkel, distinguida en los premios 'World’s Most Ethical Companies' 2016

Henkel es reconocida nuevamente por su liderazgo en sostenibilidad

Por noveno año consecutivo, Henkel ha sido incluida en la lista “World’s Most Ethical Companies” 2016." El Instituto Ethisphere otorga anualmente esta distinción a las empresas que han tenido un impacto significativo en la economía a través de sus buenas prácticas corporativas y transparencia. Además, Henkel también ha sido incluida nuevamente en el índice ECPI Global Equity, que se centra en criterios ambientales, sociales y de gobierno.

Henkel realiza grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos para las personas y el medio ambiente. La realización de pruebas y evaluación de todas las materias primas y productos finales mediante métodos científicos antes de su lanzamiento al mercado ofrece un alto nivel de seguridad, tanto en su producción, como su uso y disponibilidad.

Este año han sido incluidas en la lista de “World’s Most Ethical Companies” 131 empresas pertenecientes a más de 45 sectores distintos y representando a 21 países. La clasificación reconoce a las compañías que continúan elevando los estándares de liderazgo ético y comportamiento corporativo. Henkel es la única empresa alemana entre las seleccionadas y una de las tres compañías de la industria de Productos de Consumo incluidas en el listado. La distinción evalúa a las empresas en las siguientes categorías: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo, así como innovación y reputación.

"Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad ha seguido evolucionando en los últimos años, de forma cada vez más sistemática y haciendo frente a un número creciente de desafíos ambientales y sociales a lo largo de nuestra cadena de valor," dijo Kathrin Menges, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Presidenta del Consejo de Sostenibilidad de Henkel. "Para Henkel – así como para muchas otras compañías alrededor del mundo – es evidente que los negocios han de formar parte de la solución y de la agenda de sostenibilidad".

La prestigiosa agencia ECPI también ha reafirmado el papel de Henkel en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevamente a Henkel en el Índice ECPI Global Equity en reconocimiento a su compromiso constante hacia una economía sostenible.

En 2030, Henkel aspira a triplicar la eficiencia de recursos en relación al impacto ambiental realizado por sus operaciones, productos y servicios. El 25 de febrero, la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad 2015, en el que se detallan los objetivos alcanzados hasta 2015 así como las nuevas metas para el año 2020.

Compartir:
  • linkedin share button