La mezcla de hombres y mujeres forma parte del valor corporativo de Europcar y es una pieza central de la cultura corporativa de la compañía, que cuenta con un equilibrio perfecto a nivel de Grupo entre hombres (50,3%) y mujeres (49,7%). A nivel de consejo de administración, el Grupo cuenta con un 25% de mujeres en su Junta de Dirección y un 30 % en su Junta de Supervisión.
Gracias a la nueva alianza con PWN Global, Europcar tiene como objetivo ofrecer apoyo a la contribución de la mujer en todos los niveles de la compañía, además de asegurar que todo el talento corporativo tenga un papel esencial. Con este fin, se ha puesto en marcha un proyecto bajo el nombre “Women on the Move” en todos los países donde opera Europcar. Siguiendo lo establecido en dicho proyecto, se han nombrado Embajadores para ofrecer soporte, ayudar al desarrollo y dar vida a esta alianza mediante la realización de iniciativas centradas en temas específicos como la orientación, la formación, el desarrollo personal y profesional, etc.
A nivel más comercial y como parte de la alianza, Europcar se ha convertido en socio de movilidad para los miembros de PWN Global, quienes se beneficiarán de unas tarifas específicas, de la amplia red de Europcar y de la calidad de su servicio. Para ir más allá y compartir este compromiso con el cliente femenino, la subsidiaria española del Grupo ha lanzado una oferta llamada “WomenCar”, con soluciones llave en mano para cubrir las expectativas de movilidad de las mujeres. Este enfoque, puesto en marcha en España, se podría adaptar y replicarse en otros países en los que opera Europcar.
Caroline Parot, Directora Financiera del Grupo Europcar y miembro de la Junta de Dirección ha afirmado: "Estamos realmente encantados de haber establecido esta alianza con PWN Global y, personalmente, aprecio mucho este proyecto. En un sector principalmente masculino, Europcar siempre se ha comprometido con la aportación y el desarrollo de la mujer. Por lo que se trata de un proyecto que abarca a todas las mujeres de la compañía en todos los niveles, desde las oficinas a la sede central, y estamos seguros de que nos aportará un gran valor".
Sonya Richardson, Presidenta de PWN Global, ha señalado "estar encantadas con el lanzamiento de nuestra alianza con Europcar, ya que es una compañía que apoya nuestro objetivo para lograr un equilibrio en el liderazgo. A lo largo de nuestras 25 redes ciudadanas y con nuestra comunidad mundial, ahora podemos ofrecer a nuestros miembros una movilidad de calidad en todo el mundo. El objetivo de PWN Global es ofrecer apoyo a las organizaciones y a los individuos de todas las regiones del mundo para luchar por el liderazgo equilibrado y garantizar el éxito económico de las empresas, el rendimiento de los equipos y el avance de las mujeres y los hombres profesionales. Nuestra alianza con Europcar nos acerca a conseguir nuestro objetivo".