RSE

El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de Innovación Social Esade, Ashoka, Ship2B y ShiftBalance

Font Vella presenta la II edición de 'Eres Impulso', plataforma de apoyo a emprendedoras sociales


14/03/2016 11:00:28 El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la segunda edición del proyecto Eres Impulso, organizado por la marca de agua mineral natural Font Vella. Con esta nueva edición, la plataforma se consolida como un espacio de apoyo, networking, inspiración y formación donde todas aquellas personas que quieren poner en marcha un proyecto o necesitan ayuda para hacerlo más grande pueden disponer de las herramientas necesarias para hacerlo.

De la mano de cuatro entidades destacadas en el ámbito de la emprendiduría social, Ashoka – Innovators for the Public, Instituto de Innovación Social ESADE, la Fundación Ship2B y ShiftBalance, “Eres Impulso” es la plataforma de apoyo a emprendedoras sociales, mujeres sensibles y atentas a las necesidades de las personas y colectivos de su entorno con un proyecto innovador, con o sin ánimo de lucro, que genere un impacto social positivo y de manera duradera.

"Desde Font Vella nos sentimos muy orgullosos de seguir apostando por mujeres emprendedoras, innovadoras y comprometidas con la sociedad. Es por eso que en esta edición queremos dar un paso adelante e impulsar aún más la faceta inspiradora y formativa de esta plataforma", comentó Christian Stammkoetter, Director General de Aguas Font Vella y Lanjarón. "Después de la gran acogida de la primera edición de Eres Impulso, que ha superado todas nuestras expectativas, no solo por el gran número de proyectos presentados sino también por la gran calidad de los mismos, consideramos necesario desarrollar este tipo de iniciativas".

Y es que en la primera edición de Eres Impulso se registraron en la plataforma más de 700 mujeres y casi 150 candidaturas fueron aprobadas, al cumplir con todos los requisitos. Según Esther Sarsa, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Danone, "la emprendeduría social en España es un fenómeno creciente clave ya que genera un impacto en el ámbito social, un ámbito que se ha visto muy afectado por la reciente crisis económica. Y por ello desde Font Vella creemos que es muy importante apoyar a las emprendedoras con vocación social, para que puedan materializar sus ideas ya que ellas son impulso y parte de la solución a estos problemas".

Soñar en grande

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona, bajo el lema "Soñar en Grande", destacados emprendedores compartieron sus experiencias y sus aprendizajes en el campo de la emprendeduría social a fin de inspirar y motivar en la creación de soluciones innovadoras y de valor.

Entre los ponentes invitados se encontraban las ganadoras de la primera edición, Olga Mayoral Pulido, creadora de Being Inclusive, y Mavi Villatoro Ruiz, fundadora de "Ciudades Welcome Family by: Mammaproof", que compartieron con los asistentes al acto lo que había supuesto para su proyecto el hecho de resultar ganadoras de la primera edición. Además, Emilio Sepúlveda, cofundador de Natural Machines; Sara Werner, fundadora y CEO de Cocunat; Jordi Martí, creador del sistema DBS Screening y Alice Fauveau, fundadora de Focus on Women, compartieron sus proyectos y sus experiencias en la consecución de sus
ideas como emprendedores.

Cómo participar

En esta segunda edición, Font Vella ha creado un potente espacio online colaborativo y de inspiración, en el que cualquier emprendedor podrá encontrar información, formación, inspiración y herramientas muy útiles para poder empezar a poner en marcha cualquier proyecto. Además, todas aquellas mujeres que deseen formar parte de la plataforma Eres Impulso presentando su proyecto social o idea y así poder optar a una formación adecuada y a una ayuda económica para empezar, pueden inscribirse en www.eresimpulso.com hasta el día 15 de junio.

Entre las candidaturas recibidas en la primera fase, el jurado formado por los partners del proyecto seleccionará de nuevo a 10 finalistas, quienes recibirán la orientación y formación para impulsar su proyecto o idea. En la segunda fase, y teniendo en consideración los proyectos con mayor relevancia social, se
elegirán los dos proyectos finalistas, que recibirán el apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella y mentoring con el fin de que el proyecto crezca o se convierta en realidad.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia