01/03/2016 10:30:05

Roca Junyent, mejor despacho en Responsabilidad Social de la Abogacía

El bufete Roca Junyent ha sido distinguido con el premio Legal Marcom a la mejor Acción de RSA

La firma de abogasdos Roca Junyent ha sido galardonada con el premio Legal Marcom a la mejor Acción de RSA por su labor en el campo de la responsabilidad social corporativa a través del programa “El Derecho y tú”. El proyecto está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO con el objetivo de fomentar el conocimiento del valor cívico de las leyes y la importancia de su cumplimiento para la convivencia en sociedad.

Durante el 2015, un total de 27 escuelas de Madrid, Barcelona, París, Tarragona, Girona y Lleida, han participado en esta iniciativa, en la que más de 100 profesionales de Roca Junyent han ofrecido 55 sesiones de formación. Después de estas charlas, los colegios siguen estudiando los temas tratados y llevan a cabo sus ensayos para presentar al concurso del ‘Premio Derecho & Sociedad’ de la firma.

El proyecto termina con un debate sobre uno de los temas tratados, en el que equipos formados por varios alumnos de las dos escuelas ganadoras del curso anterior, asisten a tres sesiones formativas con abogados de Roca Junyent para analizar el tema. Por último, participan en un debate donde cada equipo debe defender una postura, sorteada al principio de la sesión, lo que les obliga a haber trabajado las dos visiones, demostrando que ninguna postura tiene la razón absoluta.

En palabras de Isidro del Saz, director del despacho en Madrid, “se trata de un proyecto muy ilusionante que llevamos haciendo desde hace dos años coincidiendo con el 18º aniversario de Roca Junyent. Para nosotros es muy positivo acercar nuestro día a día a jóvenes que pueden conocer de primera mano el oficio de un abogado. De esta forma, tendrán una visión más acertada de la realidad jurídica. Hasta el momento, la iniciativa está teniendo mucha acogida y pretendemos seguir realizándola mucho más años”.

Compartir:
  • linkedin share button