29/02/2016 08:24:14

Seis superhéroes llegan al Hospital Vall d´Hebron para ayudar a niños con cáncer

En el marco del proyecto ‘Poción de Héroes’, impulsado por Fundación ATRESMEDIA e ideado por la Agencia IDS

Seis superhéroes llegan al Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron, en Barcelona, para ayudar a niños y niñas en tratamiento oncológico. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, e ideado por la Agencia IDS cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 14 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó, en 2014.

Los promotores del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA, han explicado que tras "la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales de distintas Comunidades Autónomas, los superhéroes llegan al Hospital Vall d´Hebron para ayudar a los niños durante el tratamiento de quimioterapia". Así, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de ‘Poción de Héroes’, acompañarán a los menores "prestándoles sus superpoderes".

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le facilitará un "maletín de poderes", con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Ayudarles a creer en la cura y reforzar psicológicamente a los niños y niñas durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto que llega a este hospital gracias a la Fundación ATRESMEDIA, la participación de Fundación SEUR y Grupo Saned, y el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Grunenthal, Damel, Teva, Moltex, Palex Medical, CareFusion, Air Liquide Healthcare, Nestlé HealthScience, STE Group / PharmaLink & PrasPharma, y Meroil /Oil Prix.

La formación de los profesionales del hospital y padres para luego aplicar ‘Poción de Héroes’ es parte importante del proyecto y se lleva a cabo sistemáticamente en todos los hospitales en los que se ha implantado esta acción. Los asistentes a estas sesiones de formación suelen ser oncólogos pediátricos, personal de enfermería, psicólogos, voluntarios y padres de niños hospitalizados, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button