25/02/2016 08:07:39

Mapei lanza la campaña 'Compromiso con la transparencia'

El objetivo, contribuir a la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, pone en marcha una campaña en favor de la transparencia y la ética. El objetivo es contribuir a la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción. El comportamiento ético, la búsqueda constante de la excelencia y la comunicación transparente son valores intrínsecos de la multinacional y su intención es compartirlos con el mercado, los clientes, los proveedores y todos las personas y organizaciones con las que trata. La campaña dará lugar a diversas actuaciones alineadas con este propósito.

Francesc Busquets, director general de la compañía en España, explica que "queremos dar un paso más en nuestra responsabilidad social coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra llegada al país y promover una campaña por la ética y la transparencia en nuestro sector".

Poniendo el acento en la I+D

Mapei invierte el 5% de su facturación anual en investigación y desarrollo, y cuenta con 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo. Las 15 líneas de productos que comercializa son respetuosas con el entorno y probadamente seguras para las personas.

Además, asegura Busquets, "desde Mapei queremos recordar que la inversión en innovación no solo tiene una orientación técnica, sino que está dirigida también a conseguir el menor impacto ambiental y el máximo respeto por la salud y el bienestar de aplicadores y usuarios". En última instancia, apunta el director general de la compañía en España, "nuestro negocio tiene una gran responsabilidad, ya que nuestra labor es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y lo hacemos a través de la creación de productos químicos para la construcción".

Compromisos Mapei

La campaña por la transparencia gira alrededor de seis de los pilares que rigen la actuación de la organización:

  • Compromiso con la normativa: respetamos de manera escrupulosa las normativas locales, europeas e internacionales relativas a nuestros productos y servicios.
  • Compromiso con la transparencia y el diálogo: actuamos de manera responsable e informamos sobre nuestros productos, procesos y actuaciones para que el mercado los conozca de manera transparente.
  • Compromiso con la ética: nuestro código ético, de obligado cumplimiento, orienta nuestro comportamiento interno y externo.
  • Compromiso con la prevención de riesgos laborales: nuestra cultura de trabajo se orienta hacia la aplicación de medidas y la formación en materia de prevención de riesgos laborales. Nuestro objetivo es mantener una accidentalidad cero en todas nuestras instalaciones.
  • Compromiso con el medio ambiente: trabajamos para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y con las personas.
  • Compromiso con la divulgación y la formación: organizamos numerosos talleres, cursos, conferencias… y participamos en actividades formativas organizadas por universidades, colegios y asociaciones profesionales para contribuir al desarrollo continuo de los profesionales del sector.

Numerosas certificaciones

Mapei se distingue por un enfoque basado en la realidad de los hechos y en el valor de la experiencia, adquirida en obras a nivel mundial, y no en simples apariencias. La fiabilidad a largo plazo y la durabilidad son factores que caracterizan la "auténtica sostenibilidad", que permiten el ahorro energético y en materiales, y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Ir más allá de las apariencias requiere inversiones focalizadas y, ante todo, acreditar con certificados cuanto se afirma. Para ello, promovemos una clara apuesta por la sostenibilidad, de manera transparente y ética, mediante nuestra adhesión a las organizaciones y los estándares internacionales de certificación más exigentes.

Compartir:
  • linkedin share button