Francesc Busquets, director general de la compañía en España, explica que "queremos dar un paso más en nuestra responsabilidad social coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra llegada al país y promover una campaña por la ética y la transparencia en nuestro sector".
Mapei invierte el 5% de su facturación anual en investigación y desarrollo, y cuenta con 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo. Las 15 líneas de productos que comercializa son respetuosas con el entorno y probadamente seguras para las personas.
Además, asegura Busquets, "desde Mapei queremos recordar que la inversión en innovación no solo tiene una orientación técnica, sino que está dirigida también a conseguir el menor impacto ambiental y el máximo respeto por la salud y el bienestar de aplicadores y usuarios". En última instancia, apunta el director general de la compañía en España, "nuestro negocio tiene una gran responsabilidad, ya que nuestra labor es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y lo hacemos a través de la creación de productos químicos para la construcción".
La campaña por la transparencia gira alrededor de seis de los pilares que rigen la actuación de la organización:
Mapei se distingue por un enfoque basado en la realidad de los hechos y en el valor de la experiencia, adquirida en obras a nivel mundial, y no en simples apariencias. La fiabilidad a largo plazo y la durabilidad son factores que caracterizan la "auténtica sostenibilidad", que permiten el ahorro energético y en materiales, y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Ir más allá de las apariencias requiere inversiones focalizadas y, ante todo, acreditar con certificados cuanto se afirma. Para ello, promovemos una clara apuesta por la sostenibilidad, de manera transparente y ética, mediante nuestra adhesión a las organizaciones y los estándares internacionales de certificación más exigentes.