RSE

La Fundación PortAventura ha donado 5 millones de euros y apoyado a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión en 5 años

La Fundación PortAventura cumple 5 años apoyando causas infantiles


25/02/2016 07:14:32 La Fundación PortAventura cumple cinco años con un balance más que positivo: ha donado 5 millones de euros y apoyado a más de 34.000 niños en riesgo de exclusión en estos 5 años. Desde que inició sus actividades en 2011, la Fundación PortAventura ha colaborado en proyectos emblemáticos como la construcción de una nueva UCI pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu, que se convertirá en un referente europeo, y ha mantenido una estrecha colaboración con diferentes entidades como Down Catalunya, Banc dels Aliments, Associació Provincial de Paràlisis Cerebral “La Muntanyeta”, o AFANOC.

El presidente del Consejo de Administración de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá, ha explicado que “en 2011 PortAventura decidió crear la Fundación con el fin de canalizar e impulsar la acción social que la compañía desarrollaba dentro su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo es mejorar la calidad de vida del mayor número posible de niños y jóvenes con enfermedades, con capacidades especiales y en riesgo de exclusión económica, siendo estos los ejes de la actividad de la Fundación”.

La Fundación PortAventura obtiene los recursos necesarios para desarrollar su actividad principalmente de la aportación de PortAventura World, que anualmente destina el 0,7% de sus beneficios a este fin. Asimismo se han desarrollado eventos de fundraising para captar fondos como la Cena Solidaria, que se ha convertido en solo cinco ediciones en el evento solidario más importante de Tarragona, la Carrera Solidaria con el gran aliciente de un recorrido dentro de PortAventura Park, y en 2015 el Primer Torneo Solidario de Golf que agotó todas las plazas disponibles en su primera edición. Cabe destacar el éxito de estas actividades solidarias que han acumulado más de 11.000 participantes en estos años.

El proyecto que marcará de manera determinante los próximos años de la Fundación PortAventura será la construcción de la nueva UCI pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu. La fundación ha donado 3 millones de euros para financiar su construcción. De este modo, la nueva UCI multiplicará por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes, siguiendo el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerada a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones. El proyecto se ha ampliado con la instalación de áreas de juego dentro del hospital y un parque inclusivo infantil inspirado en las áreas temáticas de PortAventura Park, con el fin de llevar la alegría de PortAventura a los niños usuarios del hospital; la visita de los personajes de PortAventura y un “pack de alta” con entradas completan la colaboración entre las dos entidades.

Otros proyectos a los que se han realizado diferentes donaciones, son los que han llevado a cabo entidades como el Banc dels Aliments a les Comarques de Tarragona, Projecto Hombre Tarragona, Fundació Estela, SMC Salut Mental de Catalunya, Associació Down Tarragona, Fundació Casa Sant Josep, Pere Mata de Reus y la Fundació Pascual Maragall entre otros. Este pasado 2015, se colaboró con la “Associació Pàdel amb Tú”, un novedoso proyecto de deporte inclusivo que se llevó a cabo en las instalaciones municipales de Salou.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia