RSE

La Comunidad de Madrid cuenta con la mayor tasa de actividad femenina de España

La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad de oportunidades entre las pymes


24/02/2016 07:06:22 La Comunidad de Madrid fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las pequeñas y medianas empresas de la región a través del Programa “Generando Cambios”, un servicio integral de asesoramiento para la elaboración de Planes de Igualdad en las pymes madrileñas, liderado por ESIC.

El Programa “Generando Cambios”, que este año cumple su VI edición, es gratuito para las pymes y ofrece un servicio de formación y consultoría para que, a partir de un diagnóstico inicial que valore la situación actual en la que se encuentra la empresa, se pueda establecer un Plan de Igualdad con el objetivo de apoyar la incorporación de la igualdad de oportunidades en sus respectivas organizaciones.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó el lunes ESIC, la escuela de negocios y centro universitario encargada de impartir el servicio de asesoramiento y consultoría del Programa “Generando Cambios” para las pymes de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita, Izquierdo ha conocido ´in situ´ la metodología de trabajo que se emplea para establecer un Plan de Igualdad y ha resaltado la importancia que tiene este tipo de iniciativas, “que nos ayudan a extender la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial”. “Para la Comunidad de Madrid es esencial prestar formación en este ámbito para seguir avanzando en la igualdad entre hombre y mujeres, en la corresponsabilidad y la conciliación laboral, familiar y personal”, ha subrayado.

En este sentido, Izquierdo ha recordado que gracias a las medidas que lleva a cabo el Gobierno de Cristina Cifuentes en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, “la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor tasa de actividad femenina de España, según los últimos datos de la EPA, y tenemos el segundo mercado más paritario, en el que 48 de cada 100 trabajadores son mujeres”.

Más de 850 pymes asesoradas

La Comunidad de Madrid puso en marcha en 2005 el Programa “Generando Cambios” para apoyar la incorporación y desarrollo de nuevas formas de trabajo que favorezcan la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial, la corresponsabilidad de las empresas en esta tarea, la gestión en función del género de los recursos humanos y la conciliación de la vida personal y laboral del personal a su servicio. Desde su puesta en marcha, “Generando Cambios” ha dado asesoramiento a 850 pymes de la región.

Para la VI edición del Programa, se ha querido dar un paso más en la asistencia que se presta a las organizaciones más frecuentes dentro del tejido empresarial madrileño, fomentando el acceso a puestos directivos de aquellas mujeres profesionales que ocupan mandos intermedios en las pymes participantes en el programa a través de la impartición de sesiones grupales de motivación en capacidades de liderazgo.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia