22/02/2016 11:23:07

Trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón se mojan por el río Amadoiro

Aguas Font Vella y Lanjarón colabora con la Fundación Limne

Los trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón, la división de aguas de Danone en España, se han reunido en La Vila Joiosa (Alicante), en una jornada de voluntariado junto con la Fundación Limne, con el objetivo de llevar a cabo una acción de protección y mejora del medio ambiente.

La jornada ha agrupado a más de 200 personas, que se han acercado al río Amadoiro para conocer de primera mano las características del entorno con el objetivo de poder ayudar y conocer las distintas iniciativas que se pueden llevar a cabo para conservar y mejorar nuestro entorno.

Entre las actividades que han realizado está la limpieza del río Amadoiro y junto a los técnicos de la Fundación Limne, han realizado una analítica del estado ecológico del río, del que se han tomado datos químicos y se han estudiado algunos bioindicadores.

Además, los voluntarios han tenido la oportunidad de construir xx cajas nido para murciélagos, animales que aportan múltiples beneficios al medio ambiente. Esta acción ayudará a las poblaciones de estos mamíferos tan amenazados, entre los que hay especies en peligro de extinción. Desde la Fundación Limne han destacado que “los murciélagos son voraces consumidores de insectos siendo, por tanto, muy beneficiosos sobre el control de plagas que dañan los cultivos”.

Para los trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón ha sido una iniciativa muy enriquecedora ya que mediante esta jornada medioambiental, han contribuido a la mejora del estado del río Amadoiro, manifestando su compromiso con los ecosistemas acuáticos y logrando una mejora notable del aspecto del ecosistema fluvial que, por ende, mejora la calidad del mismo.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) a través de la Fundación Limne, los empleados de Aguas Font Vella y Lanjarón han podido realizar esta actividad de sensibilización ambiental.

Compartir:
  • linkedin share button