RSE

Está previsto que también se instalen en ciudades como Shangái o Fuzhou

Pekín instala ventiladores para dispersar la contaminación del aire


22/02/2016 13:21:04 Sabedores que China sigue liderando los ránquings en lo que a contaminación atmosférica se refiere, las autoridades de su capital, Pekín, han hecho pública su decisión de construir una red de ventilación que facilite la circulación del aire para dispersar la contaminación. El diseño que se baraja inicialmente, según afirman desde larazon.es, contaría con cinco corredores principales de 500 metros de ancho y una red de corredores más estrechos, de unos 80 metros.

Según fuentes del Comité de Planificación Urbana de Pekín a las que cita el diario, se prevé que estos corredores estén distribuidos por los parques, ríos y lagos de la capital, de las que se planea eliminar aquellas trabas físicas que obstaculicen que el aire circule.

Está previsto, asimismo, que los corredores principales conecten el norte con el sur de Pekín y que este mismo sistema de ventilación se instale en otras ciudades del país como Shangái o Fuzhou. 

El anuncio ha coincidido en el tiempo con unos pronósticos preocupantemente al alza de los niveles de contaminación en la capital china, que ya rozan la alerta roja, al haber superado durante tres días consecutivos la presencia de más de 200 unidades contaminantes, y con el anuncio de modificaciones en la medición de los niveles de contaminación, ya que está previsto que en el futuro más inmediato -a finales de marzo, según apunta el diario- este tipo de alerta se active cuando la presencia de agentes contaminantes supere las 500 unidades en un día, las 300 en dos días o las 200 en cuatro días consecutivos.

 

 

Medio Ambiente: Contaminación

  Deja tu comentario




  Enviar noticia