El pasado mes de abril, a través de la utilización del poso del café como abono, Nespresso impulsó la fertilización de 33 hectáreas de arroz (casi el triple que el primer año del proyecto) en el Delta del Ebro y ha llevado a cabo la compra de la cosecha completa para donarla a FESBAL. Jaime de la Rica, director de Marketing de Nespresso España, afirmo que el equipo está "muy orgullosos de alcanzar el V aniversario de un proyecto enriquecedor que es respaldado por el consumidor español desde su nacimiento". "Los socios del Club Nespresso comparten nuestro espíritu por preservar el medio ambiente y contribuir a la mejora de la sociedad donde vivimos de manera solidaria", añadió de la Rica.
Este mes ha comenzado el reparto del arroz solidario entre los 55 Bancos de Alimentos españoles que más lo necesitan para ayudar a superar el primer trimestre del año a más de un millón de personas.
El arroz donado por Nespresso a FESBAL está fertilizado por un compost de alta calidad obtenido a partir del poso del café de las cápsulas recicladas por los clientes de Nespresso. Desde los más de 1.000 puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, Nespresso coordina el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde expertos en gestión de residuos de Tradebe separan el aluminio del café mediante un proceso mecánico diseñado por ambas compañías.
El compost enriquecido con los restos de café Nespresso se convierte en un excelente fertilizante y regenerador de las tierras. El aluminio, siendo infinitamente reciclable y el mejor material para preservar el café gourmet, se traslada a otra planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización en otras aplicaciones. Desde el primer año de vida del proyecto de arroz solidario de Nespresso en 2011 hasta la cosecha de este año, Nespresso ha triplicado la cantidad de compost abonada gracias al gran número de cápsulas recicladas, lo que demuestra la conciencia ecológica de los españoles que año tras año se involucran en la causa.