12/02/2016 07:19:40

The Body Shop presenta su nueva estrategia de sostenibilidad 2020

The Body Shop se compromete a que 40.000 personas con dificultades accedan a un trabajo

Con motivo del 40 cumpleaños de The Body Shop, la compañía ha desvelado en todo el mundo su nueva y pionera estrategia de RSC que reafirma su posición como líder del comercio ético y sienta las bases para el futuro desarrollo de su negocio. Bajo el nombre Enrich Not Exploit (Contribuir sin Explotar), el nuevo compromiso de The Body Shop integra los valientes principios éticos con los que se fundó la compañía (fue la primera empresa de belleza en desarrollar comercio con comunidades y, hoy, 40 años más tarde, cuenta con el programa más potente de la industria -el 90% de sus productos llevan al menos un ingrediente de este tipo de comercio-). Para cumplir con su nuevo compromiso de RSC, la compañía lanza un amplio programa de iniciativas globales y objetivos cuantificables en todas las áreas del negocio, y cuyo horizonte es 2020.

Entre las medidas más destacadas, todas ellas enmarcadas en tres pilares fundamentales (personas, productos y planeta), The Body Shop pasará de 19 a 40 ingredientes provenientes de comercio con comunidades, ayudará a 40.000 personas a acceder a un puesto de trabajo y garantizará la trazabilidad y sostenibilidad de todos sus ingredientes naturales, protegiendo 10.000 hectáreas de vegetación. Además, como parte de su misión, trabajará para desarrollar ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de biodiversidad y todas sus tiendas utilizarán energías renovables o tendrán una huella de carbono equilibrada. “Nuestro 40 aniversario representa el momento perfecto para reafirmar nuestro objetivo de ser líderes en comercio ético, queremos ser la empresa global más ética y sostenible del mundo”, afirma Jeremy Schwartz, presidente y CEO de The Body Shop Internacional.

Un importante pilar en ‘Sharing Beauty with All’ del Grupo L’Oréal, también en España

Este nuevo compromiso llega en un importante momento de la marca en España: 30 años de presencia y de trabajo con comunidades. “Esta nueva etapa nos vuelve a situar en el punto de mira como una empresa valiente y líder. Capta el espíritu de nuestro pasado y adopta una voz firme y clara para el presente y el futuro”, explica Anne Delmas, directora general de The Body Shop Iberia.

Como pionera en materia de sostenibilidad, The Body Shop es un pilar fundamental en el desarrollo del compromiso de RSC del Grupo L’Oréal, Sharing Beauty with All (Compartiendo la belleza con todos), especialmente a través de su programa de Comercio con Comunidades. Como la marca de retail de mayor tamaño del Grupo L’Oréal, The Body Shop aporta a la estrategia global un importante papel de sostenibilidad en la gestión de las tiendas –tanto en su diseño como en su organización, sirviéndose de métodos energéticamente eficientes y materiales renovables-. Esta aportación se denomina Retailing Sustainably (Vendiendo de forma sostenible).

Pioneros en el comercio con comunidades

En 1976 su fundadora, Anita Roddick creó The Body Shop con la máxima de que los negocios también podían ayudar a hacer el bien. La marca emprendió nuevas formas de pensar, actuar y hablar como empresa con innovadoras campañas adelantadas a su tiempo que lograron cambiar las leyes sobre la experimentación en animales, la violencia de género y el tráfico de personas. “The Body Shop puede ser una fuerza positiva para el cambio y, a la vez, un negocio de éxito. Queremos que el compromiso Enrich Not Exploit ™ sirva de inspiración para una nueva generación de clientes, simpatizantes y especialmente para millennials a los que realmente les preocupa el funcionamiento de una empresa”, concluye Jeremy Schwartz.

 

Compartir:
  • linkedin share button