RSE

Los beneficiarios son Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y la IGPT

Menarini entrega la recaudación de su concierto solidario a tres entidades sociales de Badalona


12/02/2016 09:39:54 Menarini ha entregado los 30.000 euros recaudados en el concierto benéfico “Gospel & Jazz, notas solidarias por Badalona” celebrado el pasado 15 de octubre en el Auditori de Barcelona. El acto de entrega, que ha tenido lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Badalona, ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; Salvador Pons, Consejero General-Manager de Grupo Menarini España, y representantes de las tres entidades beneficiarias, la Fundació Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP).

El dinero es fruto de las más de 1.800 entradas vendidas, la colaboración de 29 empresas y entidades -12 de ellas de Badalona- y las donaciones de particulares recibidas.

Salvador Pons, Consejero General-Manager de Grupo Menarini España y LATAM, ha explicado durante el acto que "el pasado 15 de octubre se puso de manifiesto la solidaridad de Barcelona y Badalona. Cada persona, empresa y entidad que ha colaborado en esta iniciativa ha demostrado que, si entre todos sumamos, podemos ayudar a los que prácticamente no tienen nada. Quiero dar las gracias, en mi nombre y en el de Menarini, a todos aquellos que han hecho posible que 'Notas solidarias por Badalona' fuese una realidad".

Una ayuda para diferentes proyectos

Menarini ha hecho entrega de un libro conmemorativo a los representantes de las tres entidades beneficiarias del concierto, además de los 10.000 euros para cada una, que destinarán a diversos proyectos. La Fundació Ateneu Sant Roc lo invertirá en proyectos de acogida y formación dirigidos a madres jóvenes y a mujeres inmigrantes.

Por su parte Cáritas Diocesana de Barcelona lo dedicará a ocho refuerzos comunicativos, dos centros materno-infantiles, dos cursos de lengua, un piso compartido para madres con niños, el proyecto Folre para personas que viven sin hogar, la Caseta (un proyecto con el mismo objetivo que el anterior) y proyectos de orientación laboral.

Y la tercera entidad beneficiaria, la Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP), dedicará estos fondos la contratación de jóvenes investigadores para reforzar sus grupos y líneas de investigación.

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Diversidad/Igualdad | Discapacitados y colectivos desfavorecidos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia