RSE

La iniciativa conecta a las personas y comunidades humanitarias ubicadas en los lugares más desfavorecidos

Fundación Vodafone traslada la sede de Instant Network a Barcelona


11/02/2016 09:30:35 Ayer se presentó en Barcelona el traslado del programa Instant Network a las oficinas de Vodafone en la ciudad condal, abriendo las puertas a la colaboración con las instituciones y las empresas catalanas en el desarrollo de nuevas soluciones.

Instant Network posibilita conexión móvil inmediata en situaciones de catástrofes naturales. En los últimos tres años, ha efectuado siete respuestas a situaciones de emergencia en Filipinas, Kenia, Sudán del Sur, Vanuatu, Nepal y Grecia, que han generado más de tres millones de llamadas de afectados, voluntarios y refugiados.

En respuesta a la crisis en Grecia, el equipo de Instant Network ha iniciado un despliegue especial en los principales centros de acogida de refugiados y oficinas de registro del país para que estas personas, a través de la solución Instant Charge, tengan acceso gratuito a datos móviles y batería.

Instant Network también ayuda en crisis humanitarias con la solución Instant Classroom, una “escuela digital en una caja” que ofrece a niños y jóvenes en campos de refugiados continuar su educación. Hasta el momento, 18 Instant Network Schools ayudan a más de 25.000 niños y 500 profesores de Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

La iniciativa Instant Network cuenta con 50 empleados, en 20 países -voluntarios procedentes de todas las operadoras de Vodafone- y equipos listos para envío repartidos por todo el mundo.

2.0: 2.0 Acción Social: Acción Social | Ayuda al desarrollo | Productos sociales RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Trabajo: Diversidad/Igualdad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia