"Desde GSK creemos que cada persona es responsable de su desarrollo profesional", comenta la directora de RRHH de GSK España, Ana Valdivielso. Por este motivo, GSK ha organizado el I Development Day con sesiones abiertas a lo largo del día en las cuales cada persona participa de forma voluntaria en aquellas que considera más interesantes para su carrera. "Sin duda, el empleado no está solo y tanto el manager como la compañía tienen un rol fundamental en este proceso, motivando, apoyando y fomentando el crecimiento de las personas”, añade Valdivielso.
Durante la jornada, los asistentes participaron en los talleres de Desarrollo Individual, Autoconocimiento y Proactividad, Comunicación con Impacto e Inteligencia Emocional, en los que pudieron conocer y poner en práctica técnicas esenciales para el día a día, guiados por expertos en la materia.
También se les brindó la oportunidad de asistir a la ponencia de Iván Oterino, Senior Client Partner de Korn Ferry, sobre la gestión de la carrera profesional y al discurso de liderazgo de Josef Ajram, en el que a través de su historia de crecimiento personal daba las claves para afrontar y superar los retos que nos fijamos para seguir creciendo.
Para Oterino, "crecer como personas y realizarse en el trabajo son algunas de las necesidades inherentes a los individuos, pero la autorrealización sólo tiene lugar cuando nos sentimos plenos en la labor que realizamos, de ahí que sea importante que eventos o iniciativas de este calibre se sitúen en las agendas de las empresas"