02/02/2016 12:02:52

Grupo Calvo quiere reducir el impacto de su actividad pesquera

Grupo Calvo se convierte en miembro de la Fundación Internacional Pole & Line

El Grupo internacional de alimentación Calvo se ha convertido en el nuevo miembro de la Fundación Internacional Pole and Line (IPNLF, por sus siglas en inglés), la asociación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de líneas de producto que utilizan atún capturado de forma responsable.

Grupo Calvo se ha convertido en el 32º miembro de la fundación. Ser miembro de la fundación es un paso más en su continuo compromiso por promover los derechos de los trabajadores, reducir al mínimo el impacto de sus acciones y apoyar las iniciativas científicas que trabajan por la sostenibilidad de los recursos naturales.

A través de su política de sostenibilidad atunera, la compañía ha puesto en marcha medidas a largo plazo destinadas a garantizar la sostenibilidad de las pesquerías de atún, tanto en el sector medioambiental como económico. Por otra parte, el Código de Conducta de Grupo Calvo para la Compra Responsable de Atún incluye prácticas y normas alineadas con los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos promovidos por Naciones Unidas y apoya también los criterios de sostenibilidad recogidos en el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO. Los proveedores de atún deben cumplir con el Código demostrando máximo respeto y consideración por los derechos humanos y prácticas responsables en la pesca de atún.

A nivel local, Grupo Calvo participa en proyectos de mejora de la pesca local, buscando iniciativas colectivas y soluciones para la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

“En Grupo Calvo, creemos que la sostenibilidad del atún sólo es posible a través de una gestión robusta y eficaz de los recursos, estableciendo claros objetivos de conservación a largo plazo que se basen en datos científicos y toma de decisiones eficiente. Ser miembro activo de la Fundación Internacional Pole & Line refuerza aún más nuestro compromiso de trabajar para ofrecer un suministro sostenible de atún, mediante una pesca responsable y transparente”, comenta Enrique Orge, director general de Europa de Grupo Calvo.

La adhesión a la Fundación está abierta a todos los actores involucrados en la cadena de suministro de atún pescado uno a uno, desde asociaciones pesqueras a procesadores, servicios de catering y minoristas, a los que se les anima a participar en los todos los avances y desarrollos.

En relación a la adhesión de Grupo Calvo, Emily Howgate, directora de Coordinación Internacional de IPNLF, afirma que “la Fundación Internacional Pole & Line es una plataforma para empresas proactivas, como Grupo Calvo, que quieren ayudar a impulsar el desarrollo sostenible y equitativo de cada captura individual de atún y estamos encantados de darles la bienvenida a bordo. Es evidente que la demanda de este tipo de productos seguirá creciendo en los países donde los proveedores de pescado muestran un compromiso continuado hacia las compras responsables. Creemos que todos los actores jugamos un papel vital en el desarrollo de la industria. Para asegurar que las nuevas y actuales pesquerías puedan suministrar correctamente la creciente demanda del consumidor de atún pescado uno a uno, trabajaremos con nuestros miembros para reducir la grieta entre oferta y demanda”.

Compartir:
  • linkedin share button