02/02/2016 07:17:05

Fundación Grupo Siro y la Escuela de Empresarios EDEM colaboran por la excelencia formativa

Ambas impulsarán el nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial de la escuela

La Fundación Grupo Siro, ubicada en Cevico Navero (Palencia), y la Escuela de Empresarios EDEM, con sede en Valencia, se unen en la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar el nuevo Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial de esta Escuela. Con el objetivo de facilitar la formación de nuevos talentos, la Fundación Grupo Siro se compromete a becar a dos alumnos de la segunda promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, que se inicia en septiembre de 2016. La duración de la beca se extenderá a lo largo de los cuatro años del grado.

Este Grado, impartido por la Escuela de Empresarios EDEM, pretende formar a los ingenieros del siglo XXI para que sean capaces de gestionar proyectos orientados a la satisfacción del cliente, aplicando conocimientos de la ingeniería desde una perspectiva global de empresa.

La apuesta por el talento, que se materializa en la firma de este convenio, constituye un elemento clave para cumplir así uno de los objetivos fundacionales de la Fundación Grupo Siro: facilitar la formación excelente de los colaboradores del Grupo Siro y sus familiares, y detectar nuevos talentos profesionales. Así, se mantiene su compromiso para que los colaboradores del Grupo estén formándose siempre. De esta manera, ambas instituciones estrechan lazos en beneficio del desarrollo del talento interno para afrontar la reinvención de la empresa y liderar los avances en eficiencia e innovación.

Hasta la fecha, ambas entidades mantenían una estrecha colaboración, siendo EDEM una de las principales escuelas de Negocios en las que los colaboradores de Grupo Siro recibían formación, impulsando el desarrollo profesional como un activo clave para asegurar la continuidad y sostenibilidad de la compañía agroalimentaria, sobre la base de un Liderazgo Activo y Responsable.

Compromiso firme con la formación de nuevos talentos

Uno de los fines fundacionales de la Fundación Grupo Siro es la apuesta por la formación y el desarrollo de las personas. Además de la firma de este convenio, la Fundación también entrega, año tras año, las Becas de Excelencia Formativa a los hijos de colaboradores del Grupo, bajo la premisa de que reportará un beneficio mutuo, ya que se trata de apoyar la formación de los profesionales del futuro.

En el año 2015, se han entregado un total de 10 Becas de Excelencia Formativa a hijos de colaboradores de los centros de trabajo del Grupo, que han obtenido calificaciones extraordinarias en sus expedientes académicos y tienen la intención de seguir cursando estudios de grado superior (masters, doctorados y cursos de especialización).

Además de la apuesta por la formación de nuevos talentos, la Fundación Grupo Siro tiene también como objetivos fundacionales el apoyo a tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares, el fomento de la integración de Personas en riesgo de Exclusión Social, y la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde el Grupo tiene actividad.

Compartir:
  • linkedin share button