27/01/2016 07:53:18

Iberdrola, única eléctrica española entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

Según el índice ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World’, que elabora Corporate Knights

Iberdrola ha sido seleccionada como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, elaborado por la prestigiosa publicación Corporate Knights. Este índice fue presentado el pasado miércoles con motivo de la celebración de la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos-Klosters (Suiza).

Iberdrola se convierte así en la única empresa eléctrica española que forma parte de esta clasificación, para cuya elaboración se han analizado 4.608 compañías de la industria mundial.

Entre los aspectos que valora Corporate Knights se encuentran, por ejemplo, la transparencia a la hora de comunicar las prácticas de sostenibilidad, los resultados económicos y la solidez del balance y la apuesta por la innovación, área en la que Iberdrola invierte anualmente cerca de 200 millones de euros.

Además, el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World también tiene en cuenta el nivel de emisiones contaminantes de las empresas, el consumo de agua y energía y la gestión de residuos.

Otro de los aspectos valorados es la presencia de mujeres en el Consejo de Administración y en los órganos de dirección de las compañías. En este sentido, Iberdrola cuenta con cinco consejeras en su máximo órgano de gestión –más de un 35% del total– y todas sus comisiones consultivas –Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, Comisión de Nombramientos, Comisión de Retribuciones y Comisión de Responsabilidad Social Corporativa– están presididas por mujeres.

Compartir:
  • linkedin share button