25/01/2016 07:32:50

Henkel, incluida en los tres principales rankings de sostenibilidad

Henkel reafirma su liderazgo en los índices globales de sostenibilidad

Henkel ha sido incluida nuevamente en el índice "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World Index” (Global 100 Index) y ha sido galardonada con el “Oro” por EcoVadis. Además, la compañía ha recibido el Premio de Plata de RobecoSAM’s. "Estos excelentes resultados nos confirman que nuestra estrategia de sostenibilidad va por el camino adecuado," afirma Uwe Bergmann, Head of Sustainability Management de Henkel.

El Índice “The Global 100 of Corporate Knights”, elaborado por la revista canadiense Corporate Knights, reúne a las compañías más sostenibles en sus respectivos sectores industriales y son seleccionados entre más de 4.600 empresas, cuyo valor de mercado supera los 2.000 millones de euros.

Por otro lado, como miembro de “Together for Sustainability”, iniciativa para lograr una cadena de suministro más responsable, la gestión de sostenibilidad de Henkel ha sido evaluada de nuevo por la agencia internacional de calificación EcoVadis. Basado en la calificación de su responsabilidad social corporativa, la compañía ha recibido el reconocimiento en el nivel Oro, “Gold Recognition Level”. Con un total de 73 puntos, Henkel se sitúa muy por encima de la media de 41,7 y se encuentra dentro del 2% de empresas que encabezan el ranking frente al resto de empresas evaluadas y también dentro de las categorías de Household y Personal-Care.

Junto a los reconocimientos anteriores, Henkel también ha sido galardonada con el Premio de Plata por los logros conseguidos en sostenibilidad en el Sustainability Yearbook 2016. La lista incluye las empresas más sostenibles del mundo en cada sector industrial según los resultados de la valoración anual de sostenibilidad corporativa RobecoSAM’s. Más de 3.000 de las empresas más grandes del mundo están invitadas cada año a participar en esta evaluación.

Estos premios reconocen los continuos esfuerzos de Henkel para conseguir más con menos – su eje central de la estrategia de sostenibilidad corporativa. En 2030, Henkel quiere triplicar el valor que crea por la huella medioambiental que genera de sus operaciones, productos y servicios.

El próximo 25 de febrero, Henkel publicará su nuevo Informe de Sostenibilidad, que incluirá información sobre los objetivos alcanzados en 2015 y sus nuevas y ambiciosas metas definidas para 2020.

Compartir:
  • linkedin share button