22/01/2016 09:44:42

Inditex, medalla de plata en el Sustainability Yearbook 2016

El anuario examina a más de 3.000 empresas en materia económica, medioambiental y social

Inditex consigue la medalla de plata en el Sustainability Yearbook 2016 en la categoría de Retailing y logra una puntuación de 81 sobre un total de 100, frente a una media de 37 puntos en las empresas del sector. Inditex se sitúa así en el puesto 54 entre las compañías más sostenibles a nivel mundial de acuerdo con este estudio, realizado por la consultora de inversión RobecoSAM y que sirve como referencia para elaborar el índice bursátil de sostenibilidad Dow Jones Sustainaibility.

El estudio examina a más de 3.000 empresas de 59 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social y distingue finalmente en el Sustainability Yearbook a las empresas líderes en sostenibilidad.

En los resultados de la evaluación para la categoría de Retailing, en la que Inditex refuerza su posición de liderazgo, RobecoSAM señala que "la gestión de la marca es un factor clave", al tiempo que destaca la creciente importancia de una "cadena de suministro eficiente y segura" y de establecer "relaciones a largo plazo con los proveedores para dotar de mayor transparencia a todo el sistema de aprovisionamiento".

La sostenibilidad es una de las claves estratégicas en todos los procesos del Grupo Inditex, que tiene el compromiso de conseguir productos éticos, seguros y respetuosos con el medioambiente y con la sociedad a la que van destinados. A esta filosofía que impregna toda la actividad del Grupo la denominamos ‘Right to Wear'.

Compartir:
  • linkedin share button