19/01/2016 07:23:32

LIDL recauda 100.000 euros para Ayuda en Acción

Ayuda en Acción ha sido por segundo año consecutivo la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad de LIDL

LIDL Supermercados ha colaborado por segundo año consecutivo con Ayuda en Acción, que ha sido la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad con la que cada año la cadena apoya un proyecto social. A lo largo de la campaña navideña, LIDL ha donado 5 céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca DOR vendida a través de su red de tiendas para destinarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En total, LIDL ha donado 100.000 euros para esta iniciativa solidaria, cantidad que ha sido entregada este pasado sábado por los propios empleados de Lidl a Ayuda en Acción. De esta forma, LIDL junto con sus empleados, sus clientes y Ayuda en Acción han unido fuerzas consiguiendo que entre la campaña navideña del 2014 y la del 2015 se hayan recaudado más de 200.000 euros para este proyecto.

LIDL se compromete así con Ayuda en Acción para garantizar el derecho a la alimentación y el derecho a una educación de calidad de los niños y niñas a los que la organización apoya dentro de su programa de apoyo a la infancia en España, que arrancó el pasado curso escolar 2013/2014.

Con la anterior campaña, LIDL logró recaudar los fondos necesarios para entregar más de 60.000 menús escolares y 116.000 meriendas el pasado curso 2014/2015. El programa de Ayuda en Acción da respuesta a esta necesidad a través de becas de comedor, libros de texto y material didáctico, becas para excursiones y refuerzo educativo y pretende garantizar que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades y vean materializados sus derechos.

 

Compartir:
  • linkedin share button