19/01/2016 12:45:43

#Elgordoquesiempretoca suma 6.600 apoyos para que el derecho a la salud no sea cuestión de suerte

Dicho apoyo contribuirá al desarrollo de los proyectos de Médicos del Mundo en España y en otros 20 países

Médicos del Mundo España, la ONG que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, ha finalizado su original campaña ‘El Gordo que siempre toca’, que imitaba el sorteo de la Lotería de Navidad consiguiendo más de 6.600 apoyos.

Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo España, valoraba muy positivamente la campaña: "Muchísimas gracias a todos aquellos que nos han apoyado. Gracias a la colaboración en campañas como ‘El Gordo que siempre toca’ podemos seguir luchando por mejorar la salud de las personas más vulnerables en todo el mundo y también en España, para que recibir atención sanitaria no sea nunca más cuestión de suerte".

"El trabajo con personas refugiadas, como las que huyen de la guerra hacia Europa por el Mediterráneo, será una de nuestras prioridades este año. Prestarles la atención que necesitan y defender los derechos de quienes dejan su país en busca de una vida mejor será más fácil gracias al apoyo logrado por esta campaña”, añadió la presidenta de Médicos del Mundo.

Más de 50.000 atenciones sanitarias, sociales y psicológicas al año

Médicos del Mundo destinará todas las aportaciones recibidas a sus más de 50.000 atenciones sanitarias, sociales y psicológicas anuales, sus 80 proyectos de inclusión social, 39 de movilización social y de denuncia en España y a sus más de 44 proyectos internacionales de Cooperación -en ámbitos como la salud sexual y reproductiva, salud infantil, violencia de género, nutrición y agua y saneamiento- entre otros.

La campaña, que se articulaba a través de la web www.elgordoquesiempretoca.org giraba en torno a la idea de un sorteo no real con décimos que permitían contribuir al desarrollo de los proyectos de Médicos del Mundo a través de donaciones que iban de los tres a los quince euros, o simplemente haciéndose eco de la misma y compartiéndola en Facebook y Twitter con el hashtag #elgordoquesiempretoca.

La campaña se lanzó a finales de noviembre y finalizó el pasado día 22 de diciembre alcanzando más de 6.600 apoyos. Además, ha contado con la colaboración de varios personajes públicos como los actores y actrices Adriana Ugarte, Juan Echanove, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Silvia Marsó, Nerea Barros y Carlos Areces, las presentadoras Mamen Mendizábal y Berta Collado, o los músicos Estopa, Carlos Tarque (M-Clan), Santi Balmes (Love of Lesbian), Ara Malikian y Leo Jiménez, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button