13/01/2016 12:45:42

'Todos a desayunar' de Kellogg repartirá desayunos entre 1.000 niños en riesgo de exclusión

Hasta finales de 2016, todos ellos recibirán un desayuno completo cada día del curso escolar

En España, el 20,4 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 30,1%, siendo muy superior a la del conjunto de la población. Esto provoca que muchos niños acudan al colegio sin desayunar.

Estos niños pueden presentar un bajo rendimiento escolar. Un desayuno inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración del niño. Se estima que cada día que un niño llega a la escuela en ayunas pierde una hora de aprendizaje.

El desayuno es la comida más importante del día y puede ser la clave para el desarrollo y rendimiento físico y educativo del niño. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta. Se trata de una comida de alto valor nutricional que incluye proteínas, calcio y vitaminas C y D.

Ante esta situación, Kellogg centra sus esfuerzos en la lucha contra el hambre proporcionando desayunos a las familias y niños que más lo necesitan dentro de su iniciativa global Breakfasts for Better Days. Dentro de esta plataforma, el programa solidario “Todos a Desayunar” se puso en marcha en España en 2011 con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. Actualmente más de 400 niños reciben este desayuno cada mañana del curso escolar en varios colegios de Madrid y Valencia. Durante el próximo año el objetivo es llegar a 1.000 niños en otras ciudades españolas.

De hecho, durante los meses de octubre a diciembre de 2015, por la compra de cada paquete de cereales con la información de “Todos a Desayunar”, Kellogg hizo una donación para ampliar este programa. Gracias al respaldo de los consumidores Kellogg se compromete a ofrecer desayunos completos a 1.000 niños en colegios de Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia y Madrid en 2016.

Compartir:
  • linkedin share button