12/01/2016 10:03:42

Obra Social la Caixa destina en 2015 21 millones de euros al impulso de nuevas acciones sociales

Se trata de 972 proyectos sociales que han transformado la realidad de 325.000 personas

En 2015, cerca de 325.000 personas de toda España en situación de vulnerabilidad tienen oportunidades de mejora gracias a las ayudas concedidas por la Obra Social ”la Caixa”, a través de las siete convocatorias que anualmente abre su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Estas convocatorias son Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia; Viviendas temporales de inclusión; Lucha contra la pobreza y la exclusión; Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad; Emprendimiento Social y Arte para la mejora social.

El Presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado "el compromiso de la entidad con las nuevas acciones de transformación social que mejoren la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento.”

Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social y son, mayoritariamente, personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; personas en situación o riesgo de exclusión social; familiares de personas beneficiarias en el proyecto; personas inmigradas y diversidad cultural; jóvenes y menores en contexto escolar.

Además, las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales. En 2015 han participado 4.661 profesionales de las entidades sociales, de los cuales 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto.

Compartir:
  • linkedin share button