12/01/2016 08:12:32

BriCor colabora en un proyecto que fomenta el empleo juvenil

BriCor se une a la Asociación Norte Joven para impulsar Carpinteros Norte Joven

BriCor colabora con Carpinteros Norte Joven en un proyecto que fomenta el empleo juvenil y el comercio solidario poniendo a la venta en exclusiva y en sus tres grandes superficies de bricolaje de la Comunidad de Madrid: C.C. La Garena (Alcalá de Henares), C.C. Xanadú (Arroyomolinos) y C.C. Arroyosur (Leganés), una gama de seis artículos de decoración y regalo elaborados artesanalmente por los ex alumnos del taller de Carpinteros Norte Joven en madera procedente de bosques sostenibles. De esta forma, los clientes podrán colaborar con los programas de formación y generación de oportunidades laborales de Norte Joven a favor de los nuevos profesionales formados en la entidad.

Los artículos solidarios están a la venta en los tres centros. Además, con esta iniciativa BriCor contribuye a promocionar la actividad de este taller, en el que también se realizan trabajos a medida para las reformas del hogar, comercios y oficinas. Los fondos obtenidos se destinarán a la contratación de los jóvenes formados en el taller de Carpintería de la entidad.

Actualmente, el fracaso escolar y el desempleo de los jóvenes constituyen un gran problema. En este sentido, el reto de Norte Joven es mejorar el nivel de empleabilidad de aquellos que cuentan con menos oportunidades y recursos para integrarse plenamente en la sociedad actual, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, con trayectoria de fracaso escolar. Esta ONG lleva tres décadas promoviendo el desarrollo personal y la integración socio-laboral de jóvenes en desventaja social a través de la formación.

Compartir:
  • linkedin share button