11/01/2016 07:56:00

Madrid se vuelca con los payasos de hospital

Saniclown celebra su décimo aniversario con una gala solidaria para que los payasos terapéuticos lleguen a más hospitales

Más de 700 personas han acudido a la gala que Saniclown, Asociación Nacional de Clowns por la Sanidad, ha celebrado este fin de semana con el objetivo de mantener y fomentar las intervenciones de equipos de payasos terapéuticos en hospitales.

La gala, organizada con motivo del décimo aniversario de la ONG, contó con las actuaciones de los grupos musicales Fetén-Fetén, Vibra-tó y Migueli Marín; el malabarista Javi Javichy, Dúo Kaia (acrobacia), la magia de Carlos Mera, los espectáculos de Cuá e Impar (improvisación teatral), Siro López (mimo), Por Humor al Arte (clown), y los títeres de Vidas de Alambre.

Además, a la gala del domingo 10 de enero, acudieron 40 niños de El Gallinero, un asentamiento chabolista aledaño a la Cañada Real Galiana, que visitó Saniclown el pasado año 2015.

Los payasos terapéuticos de Saniclown son profesionales de la medicina, el arte, la educación y la psicología que se han formado en la técnica del clown orientada al abordaje y acompañamiento de pacientes ingresados.

Para dar a conocer su proyecto, Saniclown puso en marcha una campaña de Crowdfunding y en la que participaron grandes figuras de diferentes ámbitos como Pepe Viyuela, Elena Anaya, Fernando Romay, El Langui, Ferrán Adriá, Leo Bassi o Juan Luis Cano, entre otros, que enviaron un vídeo apoyando esta causa.

El dinero recaudado se destinará a Saniclown, entidad sin ánimo de lucro, creada con el fin de mejorar la salud emocional de las personas ingresadas en los hospitales, así como la de sus familiares y la del personal sanitario.

Compartir:
  • linkedin share button