RSE

NH Hotel Group dona estancias en hoteles próximos a hospitales a familias con niños o adolescentes hospitalizados

'Hoteles con corazón' protagoniza la campaña navideña de NH Hotel Group


07/01/2016 09:02:57 NH Hotel Group ha puesto en marcha un año más su campaña navideña “Hoteles con Corazón” a nivel internacional, con la que refuerza el compromiso social del Grupo en las comunidades en las que opera. En colaboración con varias ONG y fundaciones locales, la compañía donará a familias con recursos limitados que tienen niños o adolescentes hospitalizados fuera de sus lugares habituales de residencia, habitaciones en hoteles del Grupo para que puedan estar juntos durante las Navidades mientras estos reciben tratamiento.

Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el próximo 11 de enero de 2016, el Grupo proporcionará alojamiento gratuito a estas familias en hoteles próximos a hospitales de 30 ciudades, en nueve países de Europa y América Latina (Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, México y Reino Unido). Por otro lado, las fundaciones locales y ONG colaboradoras se encargarán de identificar las familias más necesitadas en cada destino. Entre estas entidades se encuentran la Fundación Menudos Corazones, Fundación Josep Carreras, Ronald McDonald Foundation o Make a Wish International.

Cabe destacar el papel que juega en el éxito de esta iniciativa la participación voluntaria de los empleados del Grupo, que son “Embajadores” del programa en cada uno de los hoteles, ejerciendo de anfitriones de las familias y ayudando a que el hotel se convierta en un segundo hogar para ellas. La compañía ha querido agradecer este año la actitud solidaria y el “corazón” que ponen en este proyecto, convirtiéndoles en protagonistas del vídeo de la campaña navideña. Desde el inicio del programa, más de 2.000 empleados al año han participado como voluntarios colaborando con diferentes causas solidarias en los países donde está presente el Grupo.

Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hotel Group, considera que “el mejor modo de contribuir y crear valor social en las ciudades donde operamos nuestros hoteles es a través de nuestro propio negocio: la hospitalidad. Hoteles con Corazón es uno de los proyectos que cada año desarrollamos con más ilusión y cariño, por su carácter solidario y por cómo se implican en ella nuestros empleados en todo el mundo”. Además, Marta Martín ha señalado que “la continuidad de esta iniciativa año tras año es la muestra del compromiso a largo plazo que NH Hotel Group mantiene con la sociedad y que se materializa en múltiples colaboraciones que persiguen cubrir a lo largo del año las necesidades de alojamiento de numerosas entidades sociales, a través del programa Hotels with a Heart”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia