04/01/2016 07:28:00

Cepsa refuerza su compromiso con más de 500 proveedores

La Compañía celebra seis jornadas informativas con sus proveedores de las zonas en las que tiene mayor presencia

Durante las últimas semanas, Cepsa ha celebrado seis jornadas informativas a las que han asistido más de 500 proveedores. El evento, denominado "Día del Proveedor", se ha celebrado en las principales zonas en las que desarrolla su actividad: Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar (Cádiz), Canarias, Colombia y Perú.

Con este Día, la Compañía ha querido compartir con los participantes su modelo de negocio y estrategia empresarial, además de exponer cuál es su situación actual, marcada por la caída del precio del petróleo. Cepsa ha querido también identificar las inquietudes de sus proveedores y dar respuesta a sus consultas y demandas de información. A través de la comunicación con sus proveedores, Cepsa impulsa procesos de colaboración e innovación, teniendo en cuenta sus opiniones y experiencias, para llevar a cabo iniciativas de mejora continua y fijar conjuntamente planes y objetivos.

En estos encuentros, la Compañía ha presentado la innovación como uno de los pilares de su crecimiento, resaltando en este ámbito la necesaria colaboración de los proveedores, ya que innovando juntos se crece juntos.

Cepsa fomenta alianzas estratégicas con el objetivo de construir relaciones comerciales sólidas, basadas en la mejora continua, la innovación y la transparencia en los procesos. Para lograrlo, la comunicación y el diálogo, son elementos clave para trabajar en la misma dirección con una vocación global y buscando un valor añadido para ambas partes.

Durante la jornada organizada en Madrid, celebrada en la Torre Cepsa, Diego Martínez-Caro, director de control de gestión y recursos de Cepsa, indicó que “en este entorno complejo y volátil de mercados globales, los proveedores son pieza crítica e indiscutible en el éxito de la Compañía”.

A través de estas jornadas, la Compañía quiere trasladar sus valores a sus proveedores con los que trabaja, con el objetivo de compartir con ellos un mismo compromiso, haciendo especial hincapié en la Seguridad. También, Cepsa ha compartido con los asistentes los principios del Código de Ética y Conducta de Proveedores, así como su política de Responsabilidad Corporativa, para fomentar entre sus proveedores un comportamiento con la ética y la transparencia, los derechos humanos y laborales, y la conservación del entorno y la biodiversidad, y la excelencia en la gestión. Este compromiso refuerza a Cepsa y a sus proveedores como empresas íntegras y responsables.

Cepsa apuesta por el fomento de la contratación local, con el fin de aportar valor y riqueza a las comunidades en las que lleva a cabo su actividad. Con la celebración de estas jornadas, la Compañía quiere destacar el importante papel que desempeñan sus proveedores locales para lograr el desarrollo de su actividad.

Al cierre de la Jornada, Pedro Miró, CEO de Cepsa, resaltó la vocación de la Compañía de seguir siendo “una empresa industrial en expansión”, para lo cual, indicó, “es fundamental la colaboración de los proveedores. Cepsa y sus proveedores tienen un rol común, trabajar juntos en un entorno en continuo cambio”.

Compartir:
  • linkedin share button