RSE

Unilever España se une a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)

Unilever se compromete a proteger la biodiversidad


23/12/2015 07:07:52 Unilever España se ha adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comprometiéndose así a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación y el respeto por el patrimonio natural.

A través de este proyecto, Unilever adquiere una serie de compromisos, entre los que se encuentran: incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión, definir objetivos realistas y medibles para conservar la biodiversidad que revisarán, al menos, cada tres años o la cooperación con instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o instituciones gubernamentales, entre otros.

En este sentido, Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever, declara que “la compañía continuará reportando sus avances en materia de sostenibilidad comprometidos en el Plan de Unilever para una Vida Sostenible lanzado en el 2010”.

Unilever opera en más de 190 países y sus valores y visión le comprometen a hacer crecer su negocio mientras reduce la huella medioambiental y genera un impacto social positivo. Y es que “lograr que un estilo de vida sostenible sea algo cotidiano”, en palabras de Paul Polman, presidente mundial de Unilever, es la máxima de la compañía.

La iniciativa de la Fundación Biodiversidad reconoce y respalda el convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. Inició sus primeros pasos en 2013 y a lo largo de este año ha continuado sumando adeptos hasta llegar a 22 empresas españolas que se comprometen con sus objetivos.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia