18/12/2015 07:27:19

IKEA impulsa sus inversiones en sostenibilidad

El Grupo IKEA presenta el Resumen anual y sostenibilidad correspondiente a 2015

"Dejamos atrás un año fantástico. Hemos realizado importantes inversiones en sostenibilidad, creado una mejor oferta y un esfuerzo por ser más accesibles", afirma el presidente y CEO de la compañía Peter Agnefjäll con motivo de la publicación del informe Resumen anual y sostenibilidad del Grupo IKEA correspondiente a 2015.

Buena parte del crecimiento proviene de tiendas comparables, aunque las nuevas tiendas y la expansión en línea han contribuido en gran medida al resultado. Aunque el crecimiento está bien distribuido entre la mayoría de mercados, Alemania registra un crecimiento récord y el sur de Europa también está experimentando una evolución positiva. El mercado norteamericano continúa teniendo un buen comportamiento y el mercado más nuevo de IKEA -Corea del Sur- obtiene unos resultados por encima de los esperados.

El crecimiento permite al Grupo IKEA continuar fortaleciendo su núcleo de negocio en las tiendas IKEA ya existentes pero también impulsar nuevas maneras de llegar a los clientes en línea, mediante nuevos formatos de tienda, así como puntos de recogida y realización de pedidos. También se realizarán inversiones continuadas en energías renovables y en productos para una vida sostenible en el hogar.

"Las medidas en el ámbito del cambio climático constituyen tanto un revulsivo para la innovación como una oportunidad para mejorar aún más nuestro negocio, por ejemplo, al permitir que nuestros clientes puedan llevar una vida más sostenible en sus hogares", prosigue Peter Agnefjäll. "Me siento especialmente orgulloso de que, durante el último año, hayamos vendido más de 90 millones de bombillas y lámparas LED, lo que no solo permite que los hogares reduzcan su factura energética, sino que también aporta considerables ahorros energéticos", afirma el CEO.

Por otro lado, El Grupo IKEA continúa compartiendo sus buenos resultados con los trabajadores. Durante el ejercicio 2015, se destinaron 105 millones de euros al programa de compensación Tack!, como muestra de aprecio hacia todos los trabajadores. Desde su introducción hace dos años, se han asignado 305 millones de euros al programa.

Compartir:
  • linkedin share button