Esta producción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuenta con el asesoramiento de Juan Merodio, reconocido conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing, Web 2.0 y redes sociales, que es además quien presenta los videotutoriales. “Las Redes Sociales son las mejores herramientas a la hora de conectar a personas con puestos de trabajo. Con el fin de mostrar y enseñar a los usuarios la mejor manera de usarlas FSC Inserta ha puesto en marcha este videocurso”, dice Merodio.
Capítulo a capítulo y con una frecuencia semanal se darán a conocer las características de cada una de las redes más populares (Twitter, Facebook y Linkedin), así como las claves para sacarle el mayor partido a estas nuevas herramientas que son también punto de encuentro de empresas y demandantes de empleo.
El primer capitulo del curso, compuesto por doce capítulos de tres minutos de duración y realizado por el Grupo Spcie Films, se centra en la evolución que ha sufrido en los últimos años los métodos de búsqueda de empleo y en cómo poder beneficiarse de ello. El segundo videotutorial aborda la diferencia entre marca personal y marca profesional y cómo realizar una estrategia de marca profesional online. El tercero expone qué es Linkedin y su importancia a la hora de encontrar un trabajo.
El cuarto es una guía para el usuario en la creación de su propio perfil en esta red mientras que el quinto muestra cómo localizar y unirse a los grupos de Linkedin más interesantes en la búsqueda de empleo. En el sexto audiovisual se muestra cómo detectar ofertas de empleo en Linkedin a través de Linkedin Jobs; el séptimo explica paso a paso cómo crear un blog gratuito en Wordpress.
En cuanto a Facebook es en el octavo capítulo en el que se habla sobre su importancia y sus listas para crear una imagen profesional adecuada y en el noveno se ayuda al usuario a optimizar su perfil en ella para poder buscar trabajo. Los videotutoriales número once y doce están dedicados a Twiter. En ellos se puede aprender a generar una cuenta y detectar ofertas de empleo en esta red social. Por último, el duodécimo capítulo enseña a crear una rutina de trabajo a la hora de buscar trabajo en redes sociales.