18/12/2015 07:52:00

C&A España dona 61.000 euros para ayudar a los refugiados

C&A y la Fundación de C&A hacen un donativo de 31.000€ a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de 30.000€ a Rescate Internacional

C&A se compromete a ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, incluyendo las familias de refugiados. Como parte de este compromiso, la Fundación de C&A ha contribuido con 61.000 euros para apoyar entidades sociales en España que ayudarán a más de 600 refugiados. La Fundación de C&A ha donado más de un millón de euros en programas locales de diferentes países europeos.

“Con el comienzo del invierno y la actual situación de la crisis migratoria, la necesidad de apoyar iniciativas locales de este calibre seguirá creciendo. La máxima prioridad es ayudar a las familias que están llegando a Europa”, afirma Paola Plecel, directora de comunicación de C&A España. “El compromiso social siempre ha estado asociado a C&A. Sentimos la responsabilidad de apoyar a la sociedad y a las comunidades locales en las que vivimos y trabajamos. Nos gustaría hacer más para ayudar a las personas más vulnerables que requieren protección. Creemos que nuestro apoyo continuará creciendo, especialmente este invierno”.

Los empleados de C&A son parte de la comunidad local y conocen exactamente donde la ayuda específica es necesaria y qué organizaciones son capaces de ayudar de manera rápida a los refugiados. Por esta razón C&A España ha consultado a sus empleados para seleccionar y coordinar este proyecto. “Estamos encantados de ser capaces de dar apoyo al gran trabajo de CEAR y Rescate Internacional con nuestra donación. Tanto CEAR como Rescate Internacional están realizando una importante contribución en ayuda a los refugiados” afirma Paola Plecel.

Esta última iniciativa complementa los esfuerzos que realizan la Fundación de C&A y C&A en apoyar a las familias más necesitadas a través de un plan millonario a nivel europeo mediante la alianza con Save the Children. El objetivo de esta alianza es apoyar situaciones de crisis humanitarias y trabajar con los refugiados como elemento principal del programa. Por ejemplo, la Fundación de C&A donó 500.000 euros a una iniciativa para ofrecerles formación a las mujeres sirias; en Sicilia, se donaron 200.000 euros que se utilizaron para crear espacios habilitados para que los niños y niñas siriao pudieran jugar y socializarse; y en Serbia, la Fundación de C&A ha apoyado Save the Children con 50.000 euros para ayudar a los refugiados en su ruta por los Balcanes. C&A y la Fundación de C&A continuarán trabajando con Save the Children en estos asuntos los siguientes meses y el próximo año.

Compartir:
  • linkedin share button