RSE

Se trata de la primera iniciativa de estas características puesta en marcha en el sector financiero de nuestro país

Caixabank, dispuesta a compensar las emisiones de CO2 de sus 5.300 oficinas en España


16/12/2015 09:43:07 CaixaBank ha puesto en marcha una nueva iniciativa ambiental para convertirse en el primer banco de España y uno de los primeros de Europa que compensa las emisiones de CO2 derivadas del conjunto de su actividad. Esto supone que, por primera vez en una entidad financiera española, el objetivo de compensación incluye las emisiones asociadas tanto a los servicios centrales como al conjunto de la red comercial, la mayor del sector financiero en el país, con más de 5.300 oficinas.

El plan se inicia este 2015 y se irá ampliando gradualmente hasta que, en 2018, coincidiendo con la culminación del Plan Estratégico 2015-2018, se consiga el objetivo de compensar el impacto ambiental que, según los los medidores de la huella de carbono de los estudios que realiza CaixaBank, produce la actividad de toda la entidad. En 2014, CaixaBank compensó las emisiones de CO2 correspondientes al impacto ambiental de los servicios centrales.

Aportación a un proyecto hidroeléctrico en Chile

Para garantizar la compensación de emisiones, CaixaBank aplicará la metodología internacional certificada por el sello Clean CO2, que asegura que la entidad hace una contribución a la generación de energías limpias de un volumen equivalente al impacto ambiental que genera con su actividad.

Por este motivo, CaixaBank aportará financiación al Proyecto Mariposas, situado en Chile, con el que se está construyendo una planta hidroeléctrica para generar una media de 40 gigawatios de electricidad renovable al año. La infraestructura, tal y como requieren los estándares de compensación de emisiones, está reconocido por el Verified Carbon Standard (VCS).

CaixaBank ha elegido este proyecto por su importancia en la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, ya que permitirá aumentar la cantidad de energía renovable disponible en la red eléctrica y reducir el uso de combustibles fósiles.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia