10/12/2015 08:02:55

50 voluntarios de Accenture impartirán formación en informática en nueve colegios

Accenture colabora con Code.org para potenciar la programación informática y animar a la participación en la Hora del Código

Accenture está colaborando con Code.org para animar a la participación global en la Hora del Código, uno de los mayores eventos educacionales del mundo, diseñado para demostrar que cualquiera puede aprender las bases de la programación informática y divertirse mientras tanto, todo, en una hora.

Miles de trabajadores de Accenture alrededor del mundo se han comprometido a completar unas 8.000 Horas del Código durante la Computer Science Education Week (7-13 de diciembre). Una cifra que se prevé que aumente, puesto que los empleados de Accenture han garantizado llevar a cabo una Hora del Código y además, trabajar con profesores y con Code.org de manera voluntaria para ayudar a los estudiantes a que aprendan las nociones básicas de programación informática en colegios locales y eventos, mediante clases online con dinámicas atractivas.

En España, y encabezados por Juan Pedro Moreno, consejero delegado de la compañía, y Adán Plaza, managing director de Accenture Technology, serán 50 voluntarios los que impartirán la formación a un total de 635 alumnos de nueve colegios. Según Juan Pedro Moreno, “todos debemos hacer más para generar un mayor interés hacia la programación informática en los colegios. Al dotarlos de habilidades de programación, que desarrollarán a lo largo de toda su carrera académica, los estudiantes estarán mucho mejor preparados para ocupar puestos clave en los negocios digitales del futuro”

Organizada por Code.org, la Hora del Código reúne a más de 350 organizaciones asociadas y decenas de millones de estudiantes en todos los países alrededor del mundo. La campaña culmina con un evento masivo de programación en la semana del 7-13 de diciembre, que cuenta con 191.000 eventos registrados. El objetivo de este movimiento es brindar a todos los estudiantes en todos los colegios la oportunidad de aprender programación. Gracias a una iniciación temprana, los estudiantes tendrán una base para tener éxito en cualquier trayectoria profesional del siglo XXI.

“Compartimos con Code.org su misión y visión de la necesidad de que los jóvenes estén expuestos a la programación, independientemente del campo profesional que decidan seguir, para obtener éxito en su carrera”, ha señalado Paul Daugherty, Chief Technology Officer de Accenture. “Estoy impresionado con la pasión y la energía que nuestra gente de Accenture está mostrando en su compromiso con esta importante causa”.

“La necesidad de formar a la gente en los campos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas nunca ha sido mayor”, ha dicho Roxanne Taylor, Chief Marketing and Communications Officer de Accenture. “Solamente en Estados Unidos, en 2020, habrá 1,2 millones de puestos de trabajo que exijan contar con conocimientos de programación. De hecho, el número de graduados con estos conocimientos es aún insuficiente, especialmente entre las mujeres. Code.org está contribuyendo a invertir esta tendencia y para ello se está centrando en las etapas tempranas de la educación. Es fundamental que la gente joven se entusiasme con la programación antes de que entren a la universidad y la Hora del Código es una campaña que precisamente persigue esto”.

“Accenture está liderando con el ejemplo. A través del amplio compromiso adquirido, la compañía está demostrando su contribución a la educación en programación para iniciar a los jóvenes en el conocimiento de estas materias, que les prepararán para tener las mejores oportunidades laborales en el futuro”, ha confirmado Hadi Partovi, CEO y co-fundador de Code.org. “De hecho, la compañía, a través de su participación activa en las clases y eventos auspiciados por Code.org alrededor del mundo, contribuye a solucionar los principales obstáculos a los que se enfrenta la industria tecnológica en la actualidad y ayuda a hacerla más diversa, inclusiva y accesible para todo el mundo”.

 

Compartir:
  • linkedin share button