04/12/2015 08:40:52

Accenture, reconocida como líder global en la lucha contra el cambio climático

La compañía ha anunciado que aumentará sus objetivos para reducir aún más la huella medioambiental en el año 2020

Por segundo año consecutivo, Accenture ha sido reconocido como líder global por sus acciones y estrategias en respuesta al cambio climático, según el ránking de “Climate A List” de CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que desarrolla políticas económicas sostenibles. Esta lista se realiza a petición de 822 inversores que representan a más de un tercio del capital invertido a nivel mundial.

Accenture también ha sido incluida en el “Climate Disclosure Leadership Index,” de CDP, del que forman parte el 10% de las 500 compañías de S&P que destacan por su competitividad y por la calidad de sus respuestas a la petición anual de CDP a la hora de divulgar la lucha contra el cambio climático. Accenture ha recibido una puntuación de 99 sobre 100 en este aspecto.

“No sólo se está acelerando el cambio a una economía baja en carbono buena para el planeta, sino que además esta nueva economía dirigirá el crecimiento económico y generará puestos de trabajo en todo el mundo”, ha asegurado Pierre Nanterme, CEO Global de Accenture. “No hay escasez de innovación y tecnología para abordar el cambio climático, pero hay una gran necesidad de aplicarlas a una escala masiva para conseguir un impacto significativo. Las empresas y los gobiernos deben colaborar para convertir la política eficaz en resultados audaces y sostenibles”.

Accenture amplía los objetivos medioambientales para 2020:

  • Mejorando su eficiencia energética en un 30%, respecto a su referencia de 2007.
  • Ampliando hasta un 75% el porcentaje de sus proveedores principales que anuncien sus objetivos y medidas de reducción de emisiones.
Compartir:
  • linkedin share button