30/11/2015 07:12:29

La Caixa, Novartis y Henkel se suman al compromiso por la igualdad de Woman's Week

20 empresas se adhieren al decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’ de la Fundación Woman's Week

La Fundación Woman's Week celebró la semana pasada una nueva jornada en Barcelona donde se dieron cita directivos de empresas para ‘Analizar a las empresas y su compromiso con la Igualdad’. Representantes de empresas como HP, Hill & Knowlton Strategies, Sodexo, "laCaixa", Novartis, Henkel, Icsa Grupo, Mutua Universal, hicieron una puesta en común del compromiso de sus empresas para gestionar la igualdad.

La jornada tuvo como colofón la firma por parte de algunas organizaciones del decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’, que ya tuvo una ronda de adhesión en Madrid, donde unas 20 empresas asumieron el compromiso. El decálogo, que contempla materias como la igualdad salarial, de oportunidades, la lucha contra el acoso laboral por razón de sexo, promoción a puestos directivos, lenguaje inclusivo y conciliación, entre otros, ha sido acogido por algunas empresas como el punto de partida para implementar mejores prácticas dentro de sus organizaciones.

Estos diez fundamentos en pos de la igualdad han sido suscritos en Barcelona por empresas como Allianz, Henkel, Seur, Aguas Font Vella y Lanjarón, Fundación Corresponsables, Icsa Grupo y Sodexo. Es así como se comprometen con la Fundación a seguir trabajando conjuntamente para mejorar los niveles de igualdad dentro de sus empresas.

Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman's Week, explica que “el decálogo es un buen comienzo, pero desde Fundación Woman's Week, la fundación de la igualdad, ya estamos analizando a las empresas para saber en qué están fallando, porque no se alcanza la igualdad real. Desde la Fundación seguiremos retando a todas las empresas para que implementen más y mejores medidas. No por cuestión de ponerse medallas, sino por dar ejemplo”.

María Montagut, adjunta a la presidencia de la Fundación, afirma estar “muy contenta con la acogida del decálogo en Barcelona. Ya estamos preparando un tercer acto de adhesión al compromiso para marzo en Madrid, durante la celebración de nuestra ‘Semana Internacional de la Mujer, dado el interés de otras organizaciones en sumarse al compromiso por la igualdad”.

Compartir:
  • linkedin share button