RSE

Ambas han realizado actividades y talleres vinculados con la salud, el bienestar y la seguridad de todos ellos

Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón han celebrado el Mes del Bienestar con sus empleados


30/11/2015 12:42:17 Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón han puesto en marcha un año más el Mes del Bienestar a lo largo de todo el mes de noviembre para los empleados de sus oficinas centrales de Barcelona. Se trata de una iniciativa que pretende promover el bienestar del empleado así como los buenos hábitos en el lugar de trabajo a través de formaciones y actividades que les ayuden a mejorar en las áreas de la salud y la seguridad.

Esta acción forma parte del plan de Seguridad y Salud, promovido por el Grupo Danone en España que
trabaja para la seguridad y el bienestar del empleado en el ámbito laboral. Con él, se han puesto en
marcha protocolos y acciones de concienciación entre las que destacan las más de 12.500 horas de
formación en seguridad anuales. Además, todos los centros de trabajo de ambas compañías organizan
de forma anual jornadas y actividades que promueven el bienestar entre sus colaboradores.

Talleres para todos los gustos

La iniciativa ha incluido más de 23 talleres, organizados en cinco temáticas: prevención y salud,
nutrición, bienestar, deporte y seguridad. Entre las actividades relacionadas con la prevención y la salud, se incluyen formaciones sobre ergonomía, higiene dental o salud ocular. Las sesiones de nutrición tratan sobre la importancia de la dieta equilibrada, con talleres dirigidos a crear menús saludables o a conocer recetas de otros países; y se ofrece la posibilidad de concertar una cita individual con un nutricionista.

En cuanto a las actividades enfocadas a mejorar el bienestar en el trabajo, Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón ofrecen talleres sobre inteligencia emocional, gestión del tiempo, risoterapia y positivismo. También se organizan clases de yoga, Tai Chí, estiramientos y pilates, todos ellos enmarcados dentro de las actividades relacionadas con el deporte. Asimismo, ambas compañías han animado a sus colaboradoras para participar en la Carrera de la Mujer de Barcelona, carrera en la que lleva patrocinando la marca Font Vella hace más de 8 años, facilitándoles el dorsal y la bolsa de la corredera

Finalmente, en las sesiones de seguridad, se repasa el conocimiento de los equipos de emergencia, se realiza un simulacro con la actuación de los equipos de evacuación, intervención y primeros auxilios de ambas compañías y se organiza una charla de prevención vial, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social Trabajo: Salud laboral

  Deja tu comentario




  Enviar noticia