24/11/2015 07:42:37

La Chartered Institute for Securities & Investment abre sede permanente en España

Barcelona acoge la sede española de la entidad europea que certifica la integridad y la ética en el sector financiero

CISI, la Chartered Institute for Securities & Investment, se establece en España de forma permanente, con la apertura de una sede en la ciudad de Barcelona. Esta entidad sin ánimo de lucro es considerada la certificadora europea de mayor prestigio internacional reconocida por el máximo organismo regulador en Europa, Financial Conduct Authority.

En este sentido, CISI tiene como objeto certificar los conocimientos, la integridad y la ética en el sector financiero, garantizar que los profesionales de las finanzas cuenten con la más avanzada formación técnica y las habilidades directivas necesarias para garantizar una gestión financiera de calidad. Esta entidad sin ánimo de lucro del Reino Unido creada por un grupo de expertos de la Bolsa de Londres, con 5 sedes permanentes en el mundo y más de 40.000 miembros en 121 países.

Debate sobre la integridad en los servicios financieros

Con motivo de la apertura de la nueva sede, CISI celebró el Debate Anual sobre la Integridad en los Servicios Financieros, ante 300 personas en CaixaForum, Barcelona. Este debate ha contado con la participación de Víctor Allende, director corporativo de Banca Privada de Caixabank; Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y embajador para España y Latinoamérica de la Economía del Bien Común; Francisco Uria, Socio Responsable del Sector Financiero de KPMG; Marcos Eguiguren Huerta, PhD, Fundador de Singular-net y Director de Global Alliance for Banking on Values; con la moderación de Albert Ricart, fundador de la EAFI de Barcelona C&R IFA, y la intervención de Lydia Romero, Directora de Formación del CISI.

En el debate, que hasta ahora se celebraba en Londres, se ha destacado la necesidad de recuperar la confianza en la banca, “que pasa por hacer una firme apuesta por la integridad y la ética, dos aspectos que no siempre han estado presentes en el pasado, y que forman parte de la esencia del CISI”, afirma Ricart, quien no ha querido perder la oportunidad de recordar los principios de la organización: actuar de forma honesta y justa; actuar con integridad; observar la legislación, la normativa y los estándares de conducta profesional; estar alerta y gestionar de forma justa y eficaz; negarse a actuar en cualquier asunto para el cual no se esté capacitado, entre otras buenas prácticas.

Compartir:
  • linkedin share button