18/11/2015 06:44:40

Seis proyectos medioambientales, sociales y culturales optan al Premio Triodos Empresas

La entidad reconoce así las acciones que sus clientes llevan a cabo en beneficio de la sociedad y medio ambiente

El banco ético europeo Triodos Bank lanza por segundo año consecutivo el Premio Triodos Empresas. El objetivo de esta iniciativa es, según la entidad, “apoyar a nuestros clientes de crédito a través del reconocimiento de lo que hacen en beneficio de la sociedad y el medio ambiente”.

Este año optan al premio seis proyectos de diferentes sectores de actividad que han contado con financiación de Triodos Bank: en medio ambiente, el restaurante ecológico Fogar do Santiso (A Coruña) y la organización conservacionista SEO/BirdLife (ámbito nacional); en el sector social, la cooperativa de atención sociosanitaria Claros SCA (Sevilla) y el centro de rehabilitación integral y terapias ecuestres Centauro Quirón (Murcia); y en el ámbito cultural, el espacio de creación cultural Haceria Arteak (Bilbao) y la Escuela Ideo (Madrid).

El ganador será elegido mediante votación abierta a través de la página web www.triodos.es/es/empresas-instituciones/nuestros-sectores/2-premio-triodos-empresas/, que recoge los vídeos con las historias de los seis finalistas. El plazo para votar concluye el próximo 18 de diciembre y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros.

La selección de los finalistas se ha realizado teniendo en cuenta el impacto social positivo de su actividad, el enfoque innovador y la representatividad de su sector. “En Triodos Bank financiamos miles de empresas y organizaciones sostenibles que están cambiando el mundo desde la economía real. Este premio es un reconocimiento a todas ellas, aunque hemos tenido que seleccionar a seis finalistas que creemos que son un fiel reflejo de los valores de Triodos Bank”, explica Mikel García-Prieto, director general de la entidad. En esta selección se han tenido en cuenta tanto las votaciones por parte de los empleados del banco, que cada lunes pueden elegir qué tres proyectos les gusta más de los financiados la semana anterior, como las propuestas presentadas por un grupo de expertos formado por diversas áreas del banco.

Compartir:
  • linkedin share button