RSE

Ayuda en Acción será la organización beneficiaria de la Campaña de Navidad con la que Lidl apoya cada año un proyecto social

Ayuda en Acción y Lidl se alían contra la pobreza infantil


18/11/2015 07:53:26 En el marco del Día Universal del Niño, LIDL Supermercados renueva su compromiso solidario con Ayuda en Acción y con la infancia en España destinando, por segundo año consecutivo, los fondos conseguidos en su campaña de Navidad a cubrir necesidades básicas y alimenticias de niños y niñas en riesgo de pobreza en nuestro país.

Ya lo hizo en las navidades de 2014, recaudando 5 céntimos por cada tableta de turrón de la marca D’OR vendida a través de su red de tiendas para donarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. D’OR es una gama de turrones que, además de ser producida bajo criterios de sostenibilidad, contribuirá nuevamente a garantizar el derecho a la alimentación de los 15.000 niños y niñas que actualmente forman parte de este programa, que dio inicio en el curso escolar 2013/2014.

Este programa de Ayuda en Acción está destinado a mejorar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. En total, Lidl logró recaudar los fondos necesarios para entregar más de 60.000 menús escolares y 116.000 meriendas el pasado curso 2014/2015. De esta forma, Lidl, sus clientes y Ayuda en Acción unieron fuerzas para que “ninguna mesa de comedor quedase vacía en nuestro país”.

Dicho programa, que entre sus objetivos tiene el garantizar que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades en España, ha contado también con el apoyo de Lidl durante la vuelta al cole, que puso a la venta la mochila solidaria de Ayuda en Acción en sus 535 puntos de venta en territorio nacional. Con los fondos recaudados a través de esta acción, se han cubierto becas de material escolar para más de 2.500 niños y niñas matriculados en algunos de los 37 colegios donde se desarrolla el programa en este curso 2015/2016. La firma de supermercados afianza así su compromiso con Ayuda en Acción y con la infancia más vulnerable, como señala Michaela Reischl, responsable de RSC de Lidl, “esta acción especial refuerza la colaboración entre las dos instituciones que se inició el año pasado en la campaña de Navidad y que se repetirá este año”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia