RSE

En un escenario donde 1 de cada 10 trabajadores ha estado de baja debido a una depresión

Unilever organiza el segundo Target Depression in the Workplace en favor del bienestar de los empleados


16/11/2015 07:53:46 Líderes empresariales europeos se reúnen en Rotterdam para discutir el mayor desafío relacionado con la salud mental de las personas en edad de trabajar: la depresión. Según un informe reciente de la London School of Economics and Political Science y el King’s College London, el coste de la depresión en la UE se está acercando a los 100.000 millones de euros por año, debido principalmente al absentismo y la pérdida de productividad.

Jan Zijderveld, presidente de Unilever Europa: "”El bienestar y la resiliencia son aspectos clave para nuestro éxito empresarial. Contar con empleados con una buena salud es fundamental para destacar en el mercado y para nuestra capacidad de reinventarnos en un mundo que se enfrenta a enormes retos y cambios disruptivos. Por este motivo, hemos inscrito a todos los empleados a una serie de talleres que se centran en su bienestar físico, mental y emocional y que les estimulan a tomarse un tiempo para encontrar sus propósitos".

El 33% de los directivos, sin recursos para hacerle frente

Datos de la encuesta mencionada anteriormente muestran que 1 de cada 10 trabajadores ha estado de baja debido a una depresión, pero a pesar de esto, uno de cada tres directivos dicen que no tienen apoyo formal o recursos para hacer frente al problema.

La iniciativa Target Depression in the Workplace se creó para permitir a los profesionales de las empresas varios aspectos: mejorar la gestión de la depresión en el lugar de trabajo; apoyar a los empleados en situación de riesgo de depresión y promover la buena salud mental en el entorno laboral. En ella se reúnen los principales líderes de 17 organizaciones mundiales que emplean en conjunto a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo, incluyendo empresas y entidades centradas en temas de salud, laborales y de empleo.

Bill Wilkerson, Presidente deTarget Depression in the Workplace, afirma que "la salud mental en el lugar de trabajo - y la enfermedad mental en las plantillas- se han convertido en la principal cuestión de salud entre hombres y mujeres del siglo XXI, en sus años principales de trabajo. Nuestra campaña tiene como objetivo crear una cooperativa de empleados de investigación y acción que ayude a revertir esta tendencia".

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Buen Gobierno Trabajo: Salud laboral

  Deja tu comentario




  Enviar noticia