16/11/2015 14:13:10

Toyota anima a estudiantes de 10 países europeos a ayudar a la biodiversidad

Toyota anima a los niños a defender la conservación y promoción de las actividades que protejan la biodiversidad

Una persona que trabaja en Toyota, en cualquier parte del mundo, aprende a no dar las cosas por sentadas, sino a ir allí donde pasan y estudiar la situación con sus propios ojos. Es lo que en japonés se denomina “genchi genbutsu”, que significa “el sitio real, las cosas reales”. Con una nueva iniciativa que arranca este mes en diez países europeos, Toyota anima a niños en edad escolar a hacer precisamente eso: seguir los pasos de Charles Darwin y su legendaria curiosidad por el mundo que le rodeaba.

Este proyecto es una iniciativa de Toyota Motor Europe (TME), la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) y el Real Jardín Botánico de Kew, en Richmond (Reino Unido), para respaldar la educación en biodiversidad en escuelas de toda Europa.

La iniciativa parte del proyecto “The Great Plant Hunt”, financiado por el Wellcome Trust, coordinado por el Real Jardín Botánico de Kew y que se desarrolla en el Reino Unido y la India. La campaña pretende educar a los estudiantes en la biodiversidad y su importancia, y les anima a emprender acciones positivas. Se centra en la biodiversidad, haciendo especial hincapié en las plantas y sus especies asociadas.

La iniciativa, que se lanza este mes de noviembre, se desplegará en diez países europeos: España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Polonia, Eslovenia y Turquía. Pueden participar las escuelas de esos diez países que formen parte de la red FEE. Para saber más, las escuelas pueden ponerse en contacto con su operador nacional de escuelas ecológicas. Toyota financiará la traducción de los materiales y la FEE los pondrá a disposición de las escuelas en su idioma. El público al que va destinada la campaña en 2015 comprende niños de edades entre 6 y 8 años.

A través de esta iniciativa, Toyota espera animar a los más jóvenes a defender la conservación y promoción de las actividades que protejan la biodiversidad local.

 

Compartir:
  • linkedin share button