16/11/2015 07:35:38

MSC y FSC se unen por el futuro de los océanos y los bosques

La campaña pretende concienciar a la sociedad de la huella de carbono que deja nuestro consumo

Marine Stewardship Council (MSC) y Forest Stewardship Council (FSC) presentaron la semana pasada, en el marco de la feria de Biocultura de Madrid, la campaña de sensibilización 'El futuro se escribe con tú' a favor de la salud de los océanos y la vida en los bosques.

Por primera vez, las dos organizaciones sin ánimo de lucro que gestionan los programas líderes de certificación para la gestión forestal sostenible (FSC) y la pesca sostenible (MSC), colaboran en una campaña de sensibilización conjunta en España. 

¿Y si mañana las poblaciones de peces de todos los océanos del planeta estuvieran sanas y reproductivas? ¿Y si mañana todos los bosques estuvieran protegidos y los derechos de todos los trabajadores, comunidades y poblaciones indígenas que de ellos dependen fuesen respetados? La campaña “El Futuro Se Escribe Con Tú” invita al público a reflexionar sobre estas cuestiones y a contribuir a la construcción de un mural que proyectará la visión que cada uno tiene para los océanos y bosques de nuestro planeta. El mural estuvo a la disposición de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena durante los cuatro días de feria de Biocultura.

“Al final de estos días esperamos tener un mural lleno de vida marina y forestal. Con esta acción de comunicación queremos de forma simbólica, demostrar al consumidor que a través de un consumo responsable, pueden cambiar y contribuir a la visión que todos tenemos para el futuro de nuestros bosques y océanos. Las certificaciones son herramientas que ayudan a los consumidores y consumidoras a tomar esas decisiones de una manera sencilla. En el caso de la certificación MSC de pesca sostenible, los valores fundamentales que aportamos, son la rigurosa base científica del estándar, las auditorías independientes, la transparencia y participación de grupos de interés y la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.”, comenta Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal.

Por su parte Gonzalo Anguita, director de FSC para España, ha declarado “Los consumidores necesitan información de la huella forestal que tiene nuestro consumo y el origen de los productos que consumimos, algo esencial para ganar conciencia y elegir aquellos productos que garantizan el cuidado de los bosques para todos para las generaciones venideras”

La campaña incluye acciones de comunicación en Biocultura, talleres para profesionales y consumidores y un evento para niños. También estará presente en redes sociales a través del hashtag #FuturoSeEscribeConTu.

Compartir:
  • linkedin share button